Escucha el retorno discográfico de Ana Tijoux: “Vida”

Ana Tijoux.
Ana Tijoux.

Destaca la participación de Pablo Chill-E y la ex Calle 13 iLe en este long play.

Pasaron diez años para tener otro disco de la aclamada artista chilena Ana Tijoux, la cual liberó Vida, trabajo de 15 canciones donde la músico celebra y recuerda a sus seres queridos que partieron de este mundo.

“Creo que, después de todo, estar vivo merece la pena: la existencia humana, con sus inevitables túneles y contradicciones, bailes y desencuentros. Creo que es importante no perder de vista las emociones, preservar los sentimientos como la columna vertebral que nos permite caminar por la vida con integridad”, confesó la ex Makiza.

El sucesor de Vengo (2014) cuenta con las colaboraciones de Omar, Talib Kweli, iLe, Pablo Chill-E, entre otros.

Por otro lado, la lírica toca distintos puntos desde una perspectiva social, asimismo, en lo musical hay una mixtura entre los sonidos orgánicos y sintéticos. Además, hay pasajes de música de raíz, otros de un rap de vanguardia y fusión.

Todo esto viene tras grandes hitos conseguidos por la rapera, la cual fue reconocida por las revistas Billboard y Rolling Stone como “la Mejor Rapera de la Historia”, tuvo una histórica actuación en Chile con Alicia Keys y su participación con Gustavo Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles.

Aparte, Tijoux enfatizó en entregar un mensaje a sus colegas: “Nuestra fuerza está en permanecer unidos. La única manera de seguir avanzando, es preservar nuestra sensibilidad y mirar el miedo a los ojos y confiar en nuestra identidad colectiva”.

Durante el primer semestre tendrá una apretada agenda con conciertos en Europa y América. Acá en Chile se presentará en el Lollapalooza el domingo 17 de marzo.

Escucha Vida aquí:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA