Escucha la nueva versión de El baile de los que sobran de Jorge González junto a Fundación Chile Mestizo

(null)
(null)

La fundación, dedicada al rescate y rehabilitación de perros abandonados, publicó en sus redes una versión, que por supuesto destaca el clásico ladrido.

Si hay un sonido característico en ”El baile de los que sobran”, legendario himno de la discografía de Los Prisioneros, es el sampler de los ladridos de perro. Acaso por ese vínculo, la Fundación Chile Mestizo compartió en sus redes sociales una particular campaña.

Se trata de una nueva versión del tema, trabajada para ellos por el mismo Jorge González. Aunque él es un declarado fan de los gatos, el abandono y la adopción de perros callejeros, lo movió de la misma forma.

“Hicimos una nueva versión de un clásico, para darle voz a esos perritos viejitos que muchos creen que sobran y que están esperando ser adoptados”, cuentan en la publicación. La idea, es darle visibilidad a los perros más veteranos que tienen en adopción.

La Fundación, es una ONG que se preocupa del rescate y rehabilitación de animales abandonados. “Centramos nuestra labor en rescatar animales en situación de riesgo y peligro, los mas desvalidos de los abandonados. Para ello, los asistimos médicamente , los esterilizamos y rehabilitamos para luego, idealmente, incorporarlos de manera definitiva a familias responsables”, detallan.

El legendario sampler que suena en “El baile”, fue uno de los tantos detalles incorporados por Jorge González durante la grabación del álbum Pateando Piedras. Para ese tema, además, consiguió con Miguel Conejeros, de Pinochet Boys, una caja de ritmos Korg -nada de raro porque González solía prestar sus equipos a la célebre banda punk-.

Escucha la nueva versión a continuación

COMPARTIR NOTA