“Eso es un riesgo de estos tiempos”: Luis Gnecco y las posibles “funas” tras el regreso de “El Desjueves”

Luis Gnecco en el regreso de “El Desjueves”
Luis Gnecco en el regreso de “El Desjueves”

El programa noventero de humor regresó con su formación original, pero a través de la plataforma de Youtube.

La tarde de este lunes regresó “El Desjueves”, el recordado programa noventero de humor de La Red que lideraban Luis Gnecco, Cristián García-Huidobro y Roberto Poblete.

El espacio volvió con su formación original, pero esta vez no fue a través de la pantalla chica, sino que retorno del trío fue en vivo a través de la plataforma de Youtube, con la transmisión del “capítulo 0″.

En una conversación con LUN, Gnecco abordó el revival del programa, que comenzó con una grabación en “Socios de la Parrilla”, que juntó a los actores después de varios años sin verse.

Pensamos por qué no hacerlo de nuevo, si tenemos muy buen fiato”, afirmó el intérprete.

Por su lado, Cristián García-Huidobro complementó: “La verdad es que nos reímos harto en ese encuentro, después nos juntamos en un café, puse al libretista que trabaja conmigo y empezamos a movernos”.

Al ser consultado sobre por qué la gente querría volver a ver “El Desjueves”, Gnecco explicó que “todos están hablando en serio en este país. Chile se ha convertido en una gran facultad de derecho. Con el plebiscito todos hablaban de asuntos legales”.

Hay temas que ya no se pueden tocar porque ofenden, como la diversidad sexual, ciertas cosas políticas y el lenguaje inclusivo, que a mí no me parecen. Nosotros podemos divertimos y correr un poco la valla de la seriedad con la que se habla, porque hoy en día reírse de todo está medio prohibido. Entonces, queremos explorar esa frontera con total irrelevancia”, afirmó.

En esa misma línea, agregó: “Vamos a arriesgarnos un poco. Es allí donde podemos encontrar a nuestro público duro, que va desde los 45 hacia arriba”

Con respecto a la posibilidad de volver a la televisión, el actor reveló que dos o tres canales de cable estaban interesados, pero aseguró que primero querían consolidar lo que tenían. “Es empezar de cero”.

“Estoy reinventado hace rato”.

En ese contexto, Gnecco también abordó su reinvención después de que fuese denunciado por su expareja por violencia intrafamiliar en 2021. Posteriormente, la Fiscalía suspendió la causa a cambio de que el actor se mantuviese alejado de la víctima y se someta a una terapia de asuntos familiares, entre otras condiciones.

Yo estoy reinventado hace rato. Para mí, eso es pasado, llevo trabajando bien hace casi dos años fuera (en Argentina) y ahora ya grabé una serie en Chile. Hacer teleseries no me llama la atención, es más bien ser dueño de lo que uno hace”, aseguró.

“Todos los actores se están reinventado. Yo mismo estoy escribiendo audiohistorias. Hay que reinventarse, porque está difícil”, agregó.

Sobre si le teme a posibles “funas” en los comentarios al hacer el programa en vivo, el actor afirmó que “podría haberme ganado el premio al funado o cancelado del año. Eso es un riesgo de estos tiempos. Sales a la calle y te pueden funar”.

“Es como un riesgo de vida. Veremos cómo lidiamos con eso”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

“Pase lo que pase…”: el enigmático mensaje de Ana María Silva tras suspensión de boda con el “estafador de Tinder”

“La primera vez lo invité a mi casa, con harta regla eso sí”: Macarena Venegas contó reencuentro con amor platónico del colegio

“Qué ridiculez”: participación de Miguelito en llamativa prueba sacó ronchas entre fans de Tierra Brava

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA