Cuarta temporada de Espías del Amor viene cargada a los gorreos

Conocido por sus magistrales apariciones en Manos al Fuego de CHV, César Campos sigue en su éxito gracias a esa mezcla entre simpatía e ironía. Todo eso le abrió una nueva puerta al carbonero número uno de la televisión, quien se suma a Andrés Alemparte en Espías del Amor en esta cuarta temporada que los llevó a viajar por Argentina, República Dominicana, México, Uruguay y Londres, y que desde este jueves retorna a la pantalla, a las 22.30 horas.

"Siento que el programa ha ido evolucionando de una manera súper positiva, ya que retrata una realidad que es intrínseca en nuestra sociedad. Las redes sociales las ocupa todo el mundo pero son un arma de doble filo", cuenta Andrés, quien ya lleva rato en el formato.

- El programa parte justo en el momento en que se hizo pública una demanda contra el espacio, ¿cómo enfrentarán eso?

-No es algo a lo que nos anticipemos. Es algo legal que debe ver el canal, nosotros aún no estamos notificados, pero debe seguir su curso. Nuestra labor como programa es desenmascarar a quienes están engañando por redes sociales y en ese sentido lo cumplimos.

César revela que esta experiencia los llevará por el mundo en búsqueda de la verdad: "No tenemos límites, hemos viajado donde las historias nos llevan, sobre todo en el proceso de investigación, siempre buscando la verdad".

- ¿Cuál será tu rol en el equipo de espías?

-Somos los dos espías, cada uno viajará con las historias. Hemos recibido entre 10 mil y 15 mil correos de personas que quieren conocer y saber si esa persona es de verdad o inventada. Esa labor social que hace el programa es algo que nos enorgullece, en relaciones que pueden perdurar o para cortar las mentiras de raíz.

- ¿Cuánto te llegan las historias que vemos en pantalla?

-Nos vamos desilusionando y alegrando juntos, nos da pena y rabia. A nadie le gusta que lo engañen, pero también nos gusta encontrar el amor. Yo asumí un compromiso con los participantes.

- ¿Cómo encaja este programa en el nuevo Chilevisión?

-Es un programa que acompaña y da respuestas. Le abrimos los ojos al amor o al engaño, está muy alineado con el "Estamos Contigo" de este nuevo CHV. El programa es una apuesta, porque de verdad hay mucha gente que no tiene cómo resolver sus dudas. Nosotros unimos esas parejas.

- ¿Se puede adelantar algo?

-Veremos muchas parejas adultas que tienen relaciones por internet en paralelo y sus parejas no lo saben. La nueva tendencia es gente desde la cárcel que también engaña.

Andrés Alemparte agrega que "hay una historia del sur, donde una persona fue engañada y estafada por $18 millones, que era de escasos recursos y no tiene para cuándo pagar esa plata, todo lo hizo por amor".

COMPARTIR NOTA