Esta dupla de oro promete en el estreno de "Yo soy Lorenzo"

Sigrid Alegría y Francisco Reyes sabrán de amor y odio en la nueva vespertina de Mega que estrena este lunes y que será el debut de Pancho en la señal privada.

Francisco Reyes es uno de los galanes de teleseries más consagrados y aunque parezca raro está ad portas de su gran debut en Mega.

"Ernesto Orellana es un antiguo habitante del pueblo de Vista Hermosa, una zona rural, de un Chile ficticio de los 60, es propietario de una quesería y tiene como rival al personaje de la Sigrid que es Jacinta, también productora de quesos quien se metió en esto para hacerle la competencia a Ernesto".

¿Amores y rivales? Tienen una relación de amor y odio, porque de jóvenes tuvieron su affaire y estuvieron a punto de irse juntos, pero pasaron cosas que no lo permitieron. De ahí hacia adelante quedó la ruptura. Y esta teleserie se juega en esa ruptura. Los dos despechados.

¿Ernesto tiene una hija? Es padre de Laurita, que es la Vivianne Dietz. Ella lo único que quiere es irse de este pueblo, porque está apestada, porque es un pueblo muy chico y fome. Por eso yo ideo un plan para que no se me vaya y le digo a un amigo mío, que tiene un hijo en edad de merecer, que lo envíe al pueblo para que se case con mi hija. Es que ella es lo único que tengo.

¿Y qué pasa? Ahí se arma el enredo, porque al hijo de mi amigo no le gustaban las mujeres, se lo confiesa a su chofer y hacen el cambio que genera un montón de enredos.

Es una comedia musical, ¿te gusta? Ese es un desfío entretenido, es un invento, es una teleserie divertida, ambientada en la época de los 60. Se mete en lo artístico y estético de esa época, la música rupturista, el rock, la balada romántica y así se nos va revelando esta teleserie como una comedia romántica.

¿Te toca menear el esqueleto? No sé si me toca mucho, pero en la coreografía promocional estamos todos.

¿Eres de los sandungueros o de los tiesos? Vamos a dejarlo con que estoy en el lado de los que se esfuerzan, jajá.

¿Y te entretiene? Esto es como agüita fresca digo yo, para capear el clima tan raro y pesado, el clima atmosférico, el político, están muy pesados los climas, entonces esta agüita fresca está bien.

¿Cómo fue tu arribo a Mega? Llegar a Mega y con este equipo es trabajar como en la mejor época de TVN, no extrañé nada, así que ha sido rico. No extrañé nada la verdad, el edificio no más, pero bueno, la tristeza de dejar TVN, eso si que me da tristeza.

Un amor entre quesos y recuerdos

Sigrid Alegría otra vez será protagonista en una teleserie de Mega. Ahora es Jacinta en "Yo soy Lorenzo", producción vespertina que estrena esta tarde.

"Es una mujer en la época de los sesenta y que debe mostrar lo que es ser madre soltera en ese tiempo, una condena de por vida que significaba no poder emparejarse otra vez", cuenta.

¿Es solitaria? Sí, porque nadie se iba a casar contigo teniendo una hija de otra persona, además es de un pueblo pequeño llamado Vista Hermosa, por lo tanto, tampoco encontrará un hombre rupturista o atrevido.

¿Triste o no? No, ella se dedica a ser madre y a administrar un negocio propio, con eso le echa para adelante. Pone una quesería, hace quesos, es que ella lo aprendió cuando trabajaba en la empresa de quesos del personaje que interpreta Pancho Reyes, que se llama Ernesto y que es un viejo amor de Jacinta.

¡Qué foooeerte! Claro, porque se tansforma en una competencia el tema de los quesos. Cuál es el queso del año, quién se gana la medalla del mejor queso y ahí se entretienen en esa relación de amor y odio.

¿Aprendieron a producir quesos? No profundizamos en la fabricación del queso, hemos gastado el tiempo en ensayos de baile y de canto, porque es una teleserie musical.

¿Te gusta? Es entretenido, le da una frescura. Creo que es la primera teleserie con esa característica, estamos muy motivados y muy entregados a que resulte como se ha pensado.

¿Por qué el amor entre ambos será tan esquivo? Ellos se aman y se odian, ella eternamente sola y él es viudo, por lo tanto, también eternamente solo, porque su mujer muere luego del nacimiento de su hija. Pero veremos más adelante el porqué están tan pendientes el uno del otro, sin querer amarse libremente.

Esto dijeron

Francisco Reyes (Ernesto Orellana)

"Trabajar con este equipo es como trabajar en la mejor época de TVN".

Sigrid Alegría (Jacinta)

"Esta teleserie le permitirá a los nietos compartir la pantalla con sus abuelos".

COMPARTIR NOTA