“Esta es la Navidad”: Pablo Chill-E recaudó $3 millones y medio para los damnificados por el incendio en Viña del Mar

Pablo Chill-E.
Pablo Chill-E.

El cantante se movilizó en redes para poder llevar ayuda a las personas que se vieron afectadas por el siniestro en la comuna.

Pablo Chill-E se movilizó a través de sus redes sociales y con los aportes de sus seguidores logró recaudar $3.500.000 para las familias damnificadas por los incendios que afectaron a Viña del Mar.

El cantante, que es reconocido por su solidaridad y su trabajo con la Coordinadora Social Shishigang, no quedó indiferente a la catástrofe que azotó a la comuna de la quinta región y rápidamente se empezó a mover para brindar ayuda a los afectados.

Fue así cómo organizó la “Urbatón x Viña” y comenzó a recaudar aportes para las familias a través de su CuentaRut para llevar comida y agua a la zona.

“Mis hermanos que quieran venir a ayudar a Valpo, llegue pa’ mi casa y salimos en caravana pa’ allá. Háblenme, ¡vamos a ayudar, hue..!”, escribió Pablo en sus historias.

A los pocos minutos, compartió otro mensaje señalando que “tenía la cuenta en cero, ahora está en un palo en cosa de minutos. Gracias mi gente, los amo”. Sin embargo, las donaciones no quedaron ya que al poco tiempo volvió a compartir otro pantallazo detallando que habían recaudado más de 2 millones 400 mil pesos.

Tras esto, el cantante le comentó a sus seguidores que la cuenta tenía un tope de 3 millones, así que les avisaría tan pronto llegaran a la meta para que no siguieran depositando. “Para que todos los que quieran ayudar, sigan ayudando. Se les agradece caleta. Tienen el medio corazón. El medio corte”, comentó el joven oriundo de Puente Alto.

El cantante entonces le explicó a sus seguidores que “yo ahora voy en camino al mayorista a comprar mercadería y después tengo que ir a una distribuidora de agua, a comprar toda el agua. Así que eso, mi gente. Yo cacho que voy a comprar un millón en mercadería, un millón en agua y el otro millón ahí vamos a ver a qué lo destinamos”.

“Esto es Chile chuch...”

Pablo comentó en sus historias que la cuenta ya estaba sobrepasada y pidió que no siguieran depositando más.

“Estoy llegando ahora a la distribuidora de agua. Ahí les voy a enviar el voucher. Yo sé que ustedes no piensan mal de mí. Pero igual les voy a poner el voucher ahí, para cualquier longi cu… que piense me voy a quedar con la plata o algo así”, aseguró el joven.

“Estoy llegando a la distribuidora de agua y tengo a mi gente comprando mercadería en el mayorista (…) Muchas gracias a todos los que apoyaron. Se les quiere de corazón. Son terrible pulento. Los amo. Esto es Chile chuche…. Esta es la Navidad, ayudar a los que más lo necesitan”, agregó.

Finalmente, Pablo reveló a sus seguidores cuál fue el monto final que lograron recaudar para los damnificados de Viña.

“A todos los que aportaron, llegamos a la meta de 3 millones y medio en mi CuentaRut. Y ahora voy a poner otra cuenta para los que quieran seguir aportando. Y ahí voy mandando todos los voucher, para que sepan que la plata la estamos destinando para la gente”, concluyó.

Mira las historias a continuación:

COMPARTIR NOTA