Esta son las mujeres que se tomarán la "Isla Paraíso"

La primera que llegó hasta ese poblado en Chiloé fue María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega. La teleserie vespertina se estrena hoy.

Hoy será un día movido para Mega, esto ya que en la franja de las 20 horas, llegará a su fin la teleserie "Si yo fuera rico" y verá la luz la nueva producción del área dramática de esta estación, se trata de "Isla Paraíso".

La historia del este estreno se centra en que el Padre Gabriel (Andrés Velasco) quiere poblar Isla Paraíso de mujeres, luego de que se muriera la última fémina que quedaba en este pueblo, en donde Óscar León (Francisco Melo), producto de una decepción amorosa, no quiere más mujeres en sus tierras.

Es así como el curita, con ayuda de la madre Celeste (Paola Volpato), lleva siete mujeres hasta el sur, pero la que llega comandando al grupo no será precisamente la monjita, sino que su hermana gemela Carolina, quien está arrancando de la policía, luego de que su marido la involucrara en una estafa.

Así es como las mujeres llegarán a cambiarle la vida a todos los hombres de este masculinizado pueblo. De eso La Cuarta conversó con María Eugenia Rencoret, quien comentó: "No es que no quieran a las mujeres, es un pueblo en donde se han ido las mujeres y los hombres quieren que lleguen las mujeres".

- ¿Es sólo Óscar el que se opone?

- El personaje de Pancho Melo es el que tiene una pena de amor muy grande, un resentimiento grande hacia su ex mujer que lo abandonó. Por eso es que tiene esta rabia contra las mujeres, el resto de los hombres sí quieren que lleguen, ellos quieren armar pareja, quieren que esta isla no muera, es un pueblo que si no tiene procreación, si no nacen niños, si no se hacen familias, va a morir.

- Aparte de eso, ¿cómo ha sido grabar tan lejos de Santiago?

- Es una experiencia buenísima, ya habíamos estado en Valparaíso y Yerbas Buenas haciendo teleseries en exteriores, pero esta es más lejos.

- En un pueblo ficticio además...

- Claro, si bien nosotros no construimos este pueblo, hemos tenido que interferirlo bastante. Es una especie de pueblo escenográfico finalmente, darle vida a este pueblo ha sido bonito trabajo de Guillermo Murúa, que es nuestro ambientador, y de nuestro escenógrafo que se vino bastantes días a ver el tema de darle más realismo al pueblo que fue creado por Silvio Caiozzi para la película "Y de pronto el amanecer".

- ¿Cómo lo hacen con la inclemencia del clima?

- Sabemos que es adverso, las cuatro estaciones como dicen los chilotes pueden estar en un día y efectivamente es así. El clima es parte de la teleserie, es un actor más, si llueve será con lluvia y si sale el sol será así.

- ¿Cómo lo hacen con la continuidad de las escenas?

- Si en Chiloé llovió, acá deberán entrar mojados, si no es así, algunas veces se podrá repetir el interior, si no es así, se sabe que es parte de nuestro trabajo en Chiloé, que obviamente las inclemencias del tiempo son así.

- ¿Cuál fue el mayor desafío de esta producción?

- Una teleserie común es la que se graba en Santiago, una fuera de lo común es una que se graba fuera. El hecho de trasladar a más de mil kilómetros es de una responsabilidad enorme con 80 personas y de toda la infra que trasladas, de verdad que es mucho.

- Un tremendo gasto.

- Sí, pero no monetario, sino que de las personas que se alejan de sus casas por 10 días, dejan sus familias. Acá se trabaja de manera bastante ruda, todos mojándose, en el barro, no hay espacios ni grandes comodidades para estar durante las grabaciones, sino más bien trabajo fuerte, no se para a almorzar, el día es corto hay poca luz, todo eso es un tremendo desafío.

- Con tanta inversión, ¿Cómo creen que le irá?

- Ninguna teleserie tiene el éxito garantizado, evidentemente hay una confianza del canal, del equipo directivo de nuestro trabajo. No es que se crea que esto va a ser una teleserie ganadora sí o sí, creo que precisamente eso nos motiva, no saber cómo nos va a ir, además de tratar de hacer las cosas bien y encantar al público con nuestras historias, pero el éxito nunca está garantizado.

Madeline, la niñera: La Dominicana es la única que sabe la verdad acerca de Carolina. Además, conformará un triángulo amoroso.

Sofía, la novia plantada: Esta chica fue abandonada en el altar, escapa para no ver más hombres, pero llega a una Isla llena de ellos.

Gloria, la manipuladora: Es mamá de Angelina, ella fue reina de belleza en su juventud y apoca a su hija.

Carolina/Hermana Celeste: Una es una mujer con un gran problema con la justicia y la otra, una religiosa que la ayudará a escapar hasta Isla Paraíso.

Angelina Yolanda: Esta chica llega a Isla Paraíso para arrancar de su mami, pero la mujer la sigue. En la Isla encuentra el amor.

Doris, la conductora: Ella sólo llega a la isla como la chofer del bus, pero el destino hace que se quede.

Rosalía, la enfermera: Oriunda de Talca, luego de que fallece su madre, viaja al sur en busca de su padre. ¿Lo encontrará?

COMPARTIR NOTA