“Estaba asqueado”: Jim Carrey con todo en contra de Hollywood por la ovación a Will Smith tras ganar un Óscar

El actor se refirió en duros términos al incidente del pasado domingo en la ceremonia de los premios de la Academia. “Sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial”, remató el actor.

Continúa la controversia por la agresión de Will Smith a Chris Rock en medio de la ceremonia de los Premios Óscar el domingo por la noche. Smith lanzó una bofetada al comediante luego de que este hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.

La Academia compartió ayer un comunicado, en el cual condenó el actuar de Smith y anunció una investigación sobre el incidente. Horas más tarde, fue el propio Smith el que aseguró por sus redes sociales que estaba arrepentido de lo sucedido.

Fue ahora Jim Carrey quien se refirió a una de las más grandes controversias de los premios de la Academia.

Las críticas de Carrey

“Estaba asqueado”, señaló Carrey durante una entrevista con el programa de CBS This Morning. “Estaba asqueado por la ovación de pie”, agregó.

Luego de la agresión de Rock, el actor se quedó con el premio a Mejor Actor por su trabajo en la película El método Richard. Fue ahí cuando recibió una ovación de los asistentes, mientras con lágrimas pedía perdón a la Academia y a sus colegas, sin mencionar directamente el incidente.

“Hollywood es simplemente un cobarde en masa”, continuó Carrey. “Sentí que esto es una indicación muy clara de que en Hollywood ya no somos el club genial”, agregó.

También dijo que Smith debería haber sido arrestado, pero Rock declinó presentar cargos contra el actor.

“Yo hubiera anunciado esta mañana que estaba demandado a Will por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre, será omnipresente. El insulto va a durar por mucho tiempo”, continuó.

Para Carrey, hubiera estado bien utilizar otras formas de demostrar su molestia por la broma en contra de su esposa.

“Si quieres gritar desde la audiencia y demostrar tu desaprobación o decir algo por Twitter, está bien, pero no tienes el derecho de subir al escenario y abofetear a alguien porque dijeron unas palabras”, explicó.

Con respecto a la consulta si es que el conflicto se habría intensificado, Carrey se mostró en desacuerdo. “No se intensificó. Vino de la nada porque Will tiene algo dentro de él que está frustrado”, respondió.

Finalmente, el actor de La máscara aseguró que no tiene problemas con Smith. “Le deseo lo mejor, de verdad. Ha hecho grandes cosas. Pero ese no fue un buen momento. Arrojó un manto sobre el momento brillante de todos. Fue un momento muy egoísta ensombrecer todo el asunto”, cerró.

COMPARTIR NOTA