Estación Central celebró diez años de su “Festival de Teatro”

Evento cultural se ha realizado en el frontis de la Municipalidad y termina esta noche con la presentación de “La Sirenita”.


Al igual que todos los veranos, la municipalidad de Estación Central realiza una nueva versión del emblemático “Festival de Teatro en la Estación”, que este año se efectuó entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

Sin embargo, este año tuvo un significado especial, ya que el evento cumple una década de vida, la que se ha festejado con seis destacadas obras de la cartelera nacional, a partir de las 20:30 horas en el frontis del municipio, ubicado en la Alameda con General Velásquez.

Para el alcalde Rodrigo Delgado estas instancias son una gran oportunidad para que la comunidad disfrute con el teatro.

“Queremos llevar la cultura a los vecinos, especialmente a aquellos que tienen menos recursos. Por eso todos los veranos seleccionamos obras de gran nivel para nuestro clásico Festival de Teatro que cumple una década”, dijo el edil.

Los niños que están en vacaciones también tienen la oportunidad de disfrutar de esta actividad, ya que una obra especialmente dedicada a ellos se presenta en distintos barrios de la comuna, acercando este arte a los vecinos.

Entre las obras que se han presentado destaca “Me Cargan los Optimistas”, protagonizada por Julio Jung, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez y Constanza Mackenna, tratándose de una entretenida comedia familiar que promete generar más de una carcajada.

Además de esa puesta en escena, se presentó “El Bar”, de Álvaro Rudolphy, Christián Zúñiga y Diego Echeverría; la siempre entretenida comedia de Pato Torres con “Un Gasfiter con Suerte”, y La Sexualidad Secreta de los hombres, protagonizada por Renato Münster y Rodrigo Muñoz, entre otras.

Hoy es el último día, por lo que los vecinos no pueden perderse este atractivo panorama para las vacaciones.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo