Estación Central se luce con show gratis de Panzer y la Combo Tortuga por el "Desbándate"

La comuna, comandada por el edil Rodrigo Delgado, albergará este sábado la nueva versión del concurso de bandas emergentes.

La expresión underground ha sido una de las principales esencias de la música chilena, por esta razón La Cuarta, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, organizan la tercera versión de "Desbándate", concurso de bandas emergentes más prometedor de los últimos años.

La primera semifinal, que considera a once bandas musicales, se realizará este sábado en la comuna de Estación Central, donde su edil contó que está muy conforme con esta iniciativa para jóvenes talentos.

"Este concurso de bandas emergentes es una gran oportunidad para cientos de jóvenes que se expresan a través de la música. Esta realidad es parte de uno de nuestros principales objetivos, potenciar la cultura y las artes en la comuna", dice.

Centro Cultural

"Muy pronto inauguraremos nuestro primer Centro Cultural. Un moderno recinto donde se podrán desarrollar los futuros festivales musicales, que hoy realizamos en diferentes puntos de Estación Central (...) El 'Desbándate' ha demostrado ser un excelente escenario para que los nuevos talentos expongan lo que saben", agregó Delgado.

La competencia de bandas arranca el 18 de agosto en el Liceo Estación Central, ubicado en calle Purísima 58, a partir de las 18:00 horas. Las entradas son liberadas, así es que se aconseja llegar a primera hora para lograr una de las 600 ubicaciones disponibles.

Bandas participantes

GRUPO 70, de Estación Central.

WHITE CAR, de Peñalolén.

LOS JOCHES, de Recoleta.

SILVER SHIELD, de Ñuñoa.

REFLEJO BOREAL, de Puente Alto.

LOS MANIÁTICOS, de Estación Central.

EFECTO RETRO, de Peñalolén.

THE NANCY EXPERIENCE, de Peñalolén.

KIM MALEN, de San Miguel.

LOS PARAFERNÁLICOS, de Estación Central.

LOS HIJOS DEL DESIERTO, de Las Condes.

COMPARTIR NOTA