Por Juan Carlos Muñoz“Estamos esperando...”: el complejo momento de salud que remece a mujer protagonista del viral ‘Las Calilas y la Mojojo’
Oriunda de San Felipe alertó con su declaración sobre su actual estado.

Alerta generó una información que salió a la luz este martes, la cual involucra directamente a María Elena Garay, la inolvidable protagonista del viral Las Calilas y la Mojojo.
En charla con el medio independiente Región 17, la mujer oriuda de San Felipe habló de diversos temas, como su exposición mediática y su coqueteo con las luces tras el registro que se tomó en su minuto todas las redes sociales.
“Me quisieron hacer daño y me tiraron a la fama. Todo para arriba, todo bacán. Es algo bacán porque me siento querida por todos, donde voy me piden fotos, para mí es súper rico lo que pasó”, indicó.
Eso sí, también compartió revelaciones de las que poco se saben públicamente, y que guarda relación con su salud.
“Tengo cáncer a un riñón y estamos esperando a que me hagan una diálisis”, expuso María Elena en un adelanto de la entrevista, el cual fue publicado en Instagram.
Luego, sostuvo en el estracto que en esa materia, incluso, desde el extranjero le han dado una mano.
“Me conocen de todos lados, converso con gente de Estados Unidos, Nueva York, hay gente de Nueva York que me ha ayudado a mí, no vamos a decir ‘caleta’, pero me han ayudado”, dijo.
Cabe destacar que la mujer saltó a la fama en 2013, año en que justamente explotó el video donde hablaba sobre el crimen de su esposo, quien fue asesinado en medio de un enfrentamiento en Villa 250 Años, pocas semanas después de salir de la cárcel.
De hecho, fue en ese punto de prensa en el que se anotó con unas declaraciones que se robaron la película y que quedaron enmarcadas para la posteridad.
Imperdibles
Lo último
hace 30 min
10:32
09:17
08:04
“Machos”, “Bellas y audaces”, “Papi Ricky”, “Brujas”, “Como la vida misma” fueron algunas de las teleseries en las que destacó la querida actriz. Con más de cinco décadas de trayectoria, la actriz dejó una huella en el mundo actoral nacional. Falleció en 2025 tras una lucha contra el cáncer. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Teresita Reyes a un año de su partida: su trayectoria en tv, los personajes que marcaron su carrera y su historia de amor con su esposo
07:09
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















