“Estamos viviendo en un tiempo muy violento”: JC Rodríguez se refirió a las críticas que reciben los artistas urbanos

El periodista tiene su programa digital LaJunta, en donde entrevista a distintos cantantes del género. “Hay harto prejuicio, pero también entendible”, aseguró el conductor.

Julio César Rodríguez profundizó sobre las críticas que reciben los artistas del género urbano. El periodista tiene su programa digital, LaJunta, en donde entrevista cantantes de trap, hiphop o rap nacionales.

Durante una conversación con La Hora, el conductor del matinal de CHV habló sobre el movimiento que sigue creciendo a nivel mundial. Pero que también sigue siendo ampliamente criticado.

Cabe recordar que hace unos días, su compañera en Contigo en la Mañana lanzó una controversial broma sobre su trabajo en LaJunta. Mientras hablaban sobre el cantante Víctor La Voz -quien sufrió la quema de su camioneta por un supuesto ajuste de cuentas, la periodista le dijo a su compañero: “esperemos que no lo entrevistes en LaJunta”. Lo que generó diversas reacciones.

Sin embargo, Julio César aseguró al medio citado que “la pega que hacemos es intentar visibilizar el movimiento y contar sus historias”.

“Es contar de donde vienen, pero de ahí en adelante no somos más que entrevistadores”, agregó.

Asimismo, el aumento de la delincuencia, como las violencias encerronas y asaltos, se ha asociado al género urbano.

“Hay harto prejuicio, también es entendible. Estamos viviendo en un tiempo muy violento”, explicó Julio César.

En esa misma línea, agregó que “todos tienen que crecer y aprender. No se tiene que confundir a muchos de estos artistas que a través de su música están surgiendo, y no otra cosa”.

“Acá lo que no se tiene que hacer es demonizar”, explicó el periodista.

“Es como decir que a sí Pailita le está yendo bien, y está monetizando por su trabajo, y que no sea del mundo artístico, sea otra cosa”, agregó Julio César.

COMPARTIR NOTA