“Este país es un chiste”: el furioso descargo de José Antonio Neme por insólito caso de robo a adulta mayor

En el matinal Mucho Gusto revelaron el caso de una mujer adulta que fue drogada por una supuesta funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar. La historia indignó profundamente al conductor.

La mañana de este martes en Mucho Gusto relataron el indignante caso de una adulta mayor de 86 años quien habría sido drogada y robada por una mujer que se hizo pasar por una funcionaria de un Cesfam de Viña del Mar.

Desde el matinal, se contactaron con el hijo de la afectada, Roberto Molina, quién contó los detalles de lo ocurrido.

“Mi madre vino normalmente a buscar sus remedios acá, y cuando ella sale del consultorio fue abordada por esta persona”, relató el hijo, señalando que la mujer le dijo que le iban a dar un bono.

Tras esto, contó que la mujer le dijo que la podía acompañar a su casa para ayudarla a hacer el trámite. “La mujer entró al hogar, mi madre le sirvió un tecito y ahí me la drogó”, señaló Roberto.

Molina explicó que fue a visitar a su mamá de sorpresa, encontrándola convulsionando, por lo que la llevó hasta un recinto asistencial. Finalmente, fue comprobado que había sido drogada con un sedante llamado benzodiacepina.

Al poner una denuncia, Roberto se enteró que había más de 20 casos similares, todos siendo adultos mayores. Mientras hablaban con Molina, dos personas se acercaron a las cámaras del matinal y relataron casos parecidos de sus conocidos.

Mucho Gusto (Mega)
Mucho Gusto (Mega)

“No hay sentido común”

Tras conocer las historias, el conductor José Antonio Neme lanzó una potente reflexión para concluir con el tema.

“Yo ahora entiendo por qué estamos como estamos, en este país que es un verdadero chiste, porque este país es un chiste”, señaló de entrada el periodista.

“Y lo digo así descarnadamente, porque nosotros, la Karen y yo, habiendo escuchado esta historia en cinco minutos y por supuesto conociendo la labor que han realizado los familiares desde su congoja y desesperación, parece que sabemos mucho más que el Ministerio Público en un ratito”, continuó muy molesto el comunicador.

En esa misma línea, basándose en el relato que contó Molina, señaló que “lo que dice el caballero es de total sentido común. La persona conoce los códigos de la salud, está en complicidad con alguien, sustrae medicamentos, usa el nombre del Cesfam para cometer el delito y no sabemos que es de adentro o no, eso no lo podemos afirmar”.

“Pero hay dos o tres o cuatro cosas de lógica, si lo que se ha perdido en este país es la lógica. Las leyes no tienen lógica, el trabajo parlamentario no tiene lógica, muchas veces el municipal. Los periodistas perdemos la lógica también”, criticó.

“No hay sentido común”, sentenció Neme por el indignante caso.

COMPARTIR NOTA