Espectáculos

“Esto no lo voy a probar” y “¿Qué es esto?”: Nicolás Solabarrieta recibió tajantes críticas por su preparación en Top Chef Vip

Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast cuestionaron el llamativo plato que presentó el joven en la prueba de salvación.

En el reciente capítulo de “Top Chef Vip”, Nicolás Solabarrieta recibió las críticas de los jueces por el particular plato que presentó.

Para la prueba de salvación, los participantes debían utilizar productos nacionales del mar. En ese sentido, el joven explicó que “intenté hacer una agilificación de salicornia con brócoli”.

No obstante, antes de presentar su plato llamado “Perdido en el mar”, Nicolás aseguró que “la verdad que estoy dispuesto a lo que me critiquen porque sé que no fue el mejor”.

Las críticas del jurado

El primero en cuestionar su preparación fue el chef Sergi Arola, mencionando la textura de la salsa que acompañaba al plato. “¿Esto? ¿Pero tú has visto la textura de esto? Esta duro”, explicó el español.

“Tengo que decírtelo, es todo lo contrario. Nos acaban de poner un plato de restaurant y chuta eso. Esto está duro. Nos toca compartir almeja, como yo no soy fan de las almejas, se la voy a dejar a mis compañeros. Esto no lo voy a probar, porque con la textura…”, continuó el chef.

Tras probar la preparación de Solabarrieta, Arola aseguró que “hay cosas que están haciendo ustedes que ya son de restaurant, pero luego hay cosas que… Y esto, no”.

Por su lado, Nicolás reconoció su error en la cocina y mencionó que “tengo clarísimo que tengo que levantar el nivel, de eso no hay ninguna duda, pero los chiquillos llevan mucho más tiempo, muchas más devoluciones, mucha más experiencia, más entrenamiento es diferente”.

Luego, fue el turno de la chef Fernanda Fuentes de entregar su veredicto. “Pero Nico. Me van a criticar en la casa, pero es que yo les quiero mostrar. ¿Qué es esto?”, cuestionó, tomando con la mano la salsa del plato.

“Como lo hiciste, lo voy a probar”, aseguró Fernanda, pero no ocultó su desagrado al probar la preparación. “La cuestión mala”, expresó la chef.

Para terminar, Benjamín Nast entregó una breve opinión. “Dejemoslo ahí, perdido en el mar, esperemos que en la próxima te encuentres de nuevo”, se limitó a decir el chef.

Cabe mencionar que Mafe Bertero ganó este desafío, salvandose de pasar a la prueba de nominación. Coca Mendoza fue el nominado del capítulo.

Más sobre:Top Chef VipNicolás SolabarrietaTelevisión

Lo último

hace 3 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 18 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 30 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 51 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 52 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 57 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar