Estos fueron los grandes aciertos de la televisión chilena en 2018

Fueron, en algunos casos, grandes apuestas de nuestros canales y, en otros, proyectos que tomaron vuelo gracias al respaldo del público.

Rojo le dio otro espacio al talento joven

En TVN esperaron una década para reponer en pantalla este exitoso formato de busca talentos y en este 2018 les resultó la apuesta.

Con un promedio de 8,8 puntos de rating, Rojo nuevamente se convirtió en una plaza constante en el desarrollo de potenciales artistas, logro que su productor ejecutivo, Gonzalo Cordero, valoró como el eje de un programa concebido en 360° y presentado en la TV tradicional junto a Youtube, Facebook y Tick Tock .

"Fuimos capaces de contraprogramar con un programa en vivo que no había en el horario. La animación de Álvaro Escobar, el talento del casting y el equipo que trabaja por darle excelencia artística al espacio son factores que hicieron que Rojo lograra una conexión increíble con el público en la televisión y en las redes sociales".

Pasapalabra deslumbró al publico

Pocos suponían el 7 de enero de este año que este programa concurso de Chilevisión sería, sacando fuera al fenómeno de las teleseries de Mega, el estreno ganador de la TV este año.

Su formato, donde los concursantes participan junto a famosos para sumar segundos en el temido "Rosco" le hizo ganarse el cariño de toda la familia.

Con un promedio de 15,4 puntos rating hogar hasta el 20 de diciembre, Pasapalabra "sigue nuestra estrategia de lograr un covisionado familiar, donde las audiencias puedan relacionarse desde los contenidos al programa", explica Javier Goldschmied, director de programación y producción del canal.

Perdona nuestros pecados arrasó con todos los registros

Aunque hablamos de una segunda parte, de un exitazo que vio sus primeros capítulos el año pasado con el lanzamiento de la primera temporada, lo de la nocturna de Mega "Perdona nuestros pecados" desde su estreno estuvo marcado por el éxito de audiencia que vio su peak de 40 puntos en el último capítulo de la novela donde Álvaro Rudolphy nuevamente se robó la película como Armando, el líder del clan Quiroga.

Y un promedio de 35,6 puntos de rating para los 312 capítulos de la historia dirigida por Nicolás Alemparte, números históricos al punto de ser la teleserie nocturna más vista de los últimos nueve años por sobre otros éxitos como "Soltera Otra Vez" (26.5), "Señores Papis" (24.2) y "Los Treinta" (22.5).

Pacto de sangre llenó de vida al 13 con fórmula millennial

En la última parte de este año Canal 13 encontró su mejor estreno de 2018 de la mano de su thriller nocturno. Y no sólo por una historia que enganchó rápidamente en la audiencia, sino que por la forma en que sus protagonistas y la producción de la misma, supieron entender a las nuevas audiencias del mundo digital.

Así, a la trama de ficción se unieron rápidamente los actores en las redes sociales, generando una mayor participación de su audiencia en pantalla.

"Nosotros lo vemos más por el lado de que nuestra teleserie ha sabido leer procesos que están pasando en la sociedad actual y de la que no se están hablando en otros espacios masivos", agrega Sebastián Sánchez, director de programación del 13.

Mentiras verdaderas dio para el análisis

"En estos tiempos, era necesario renovarse o morir en el intento".

Eduardo Fuentes, animador de Mentiras Verdaderas dio en el clavo junto al equipo de producción del espacio nocturno de La Red al darle un giro al formato de su espacio que, gracias a la definición temática de su programación, donde es posible encontrar segmentos para analizar la contingencia nacional, otro para los avances tecnológicos y temas policiales, halló un nicho bien recibido por la audiencia.

"Es un desafío diario porque son cinco programas distintos, con perfiles diferentes, ese es el gran desafío, ser diferentes de la actual propuesta de conversación de otros espacios".

Bar de chicas prendió más televisores

En un año marcado por las reivindicaciones de género, esta propuesta de TV+ (ex UCV) se consolidó como una interesante alternativa nocturna para conocer más de las mujeres en Chile.

Con un tono lúdico, pero no menos crítico, la cubana Yunet Guerra, la brasileña Julia Fernandes y las nacionales Cristina Peñailillo y Fran Undurraga, abren la conversación desde su particular mirada femenina.

Algo que destaca su editor periodístico, Marco Yáñez, quien hace un par de meses reformuló -con éxito- el programa. "Las cuatro son mujeres súper empoderadas y que se quieren comer el mundo. Con perfiles distintos, aportan con opiniones muy enriquecedoras para los hombres y su propio género en temas que es necesario conocer. Hablan sin censura, desde su propia mirada".

La fórmula ha sido un acierto este año, gracias a que en el panel hay varios puntos de vista involucrados, como la mirada millennial de Fernandes y el humor de Peñailillo.

COMPARTIR NOTA