Estos son los principales nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022

La nómina incluye a figuras del hip hop y el rock, y varios repiten postulación de años anteriores. Los elegidos serán anunciados en mayo e inducidos hacia finales del año.

Ya está disponible la lista de nominados a ser introducidos al Salón de la Fama del Rock en el año 2022. La lista incluye a destacados exponentes solistas como: Eminem, Lionel Richie, Beck, Kate Bush y Fela Kuti. Asimismo, figuran bandas como Duran Duran, A Tribe Called Quest, Devo, Judas Priest, Eurythmics, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine, entre muchos otros.

“La boleta de este año reconoce a un grupo diverso de artistas increíbles, cada uno de los cuales ha tenido un impacto profundo en el sonido de la cultura juvenil”, señaló en un comunicado el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll , John Sykes. “Su música no solo conmovió a generaciones, sino que también influyó en el sonido de innumerables artistas que siguieron”.

Para ser elegible, el artista en cuestión debió publicar su primer sencillo o álbum, al menos en 1996. Es decir, un piso temporal de al menos 25 años. De los nominados, el caso de Eminem es el que mejor se ajusta al plazo, pues lanzó su álbum debut Infinite, en ese mismo año.

Eminem es uno de los candidatos a ser introducido al Rock & Roll Hall of Fame
Eminem es uno de los candidatos a ser introducido al Rock & Roll Hall of Fame

Además del rapero, hay siete nominados que figuran por primera vez como elegibles (Beck, Duran Duran, Dolly Parton, Lionel Richie, Carly Simon y A Tribe Called Quest), mientras que otros ya han estado en carpeta en otras ocasiones: los rockeros MC5 han sido nominados seis veces; Rage Against the machine, en cuatro ocasiones; mientras que Kate Bush, Devo, Eurythmics, Judas Priest y New York Dolls, completan su tercera nominación.

Los ganadores serán elegidos por un grupo 1000 artistas, historiadores, periodistas y personajes de la industria. Además, el público podrá votar por su favorito en el sitio web de la fundación (ver acá) e incluso en un quiosco interactivo del museo de la fundación, en Cleveland.

Se espera que los ganadores sean dados a conocer en mayo y según Rolling Stone, la habitual ceremonia de inducción -en que se han reunido varias bandas que llevaban tiempo sin juntarse- se realizaría en el otoño boreal, aunque todavía no se ha confirmado.

La ceremonia de inducción correspondiente a la generación 2021, se realizó el 30 de octubre de 2021 en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio.

COMPARTIR NOTA