“Estoy consternado…”: los recuerdos de Santiago Pavlovic tras el deceso de Alipio Vera

Pavlovic sostuvo que el sueño de él y Alipio era “tener una televisión pública que no respondiera a los intereses económicos de las grandes empresas, ni tampoco intereses políticos”.

“Estoy consternado con la muerte de Alipio… él agonizó durante varios días en la clínica de la Universidad Católica”.

Así comenzó su mensaje Santiago Pavlovic, en un contacto con Buenos días a todos, donde recordó al que fue su compañero y amigo Alipio Vera, fallecido la mañana de este lunes.

Más tarde, entregó detalles de lo que había ocurrido en estos últimos días con el Premio Nacional de Periodismo en 2013:

“Sabíamos que luego de haber sido sometido a una operación al corazón, en que se le colocaron cuatro bypass, sufrió un problema con la aorta y posteriormente una embolia cerebral… y, bueno, una sucesión de infartos cerebrales. Realmente no volvió a despertar, digamos. Entonces, llevaba más de una semana agonizando, sometido a cuidados paliativos”, explicó Pavlovic.

“Obviamente es una situación en la que el cerebro no reaccionó, no tenía prácticamente actividad. Y hoy día, a las siete según informaron amigos y familiares, él habría fallecido”, agregó de inmediato.

Y luego entró de lleno en sus recuerdos. Para el histórico periodista y presentador de TVN, “es una pérdida notable…, fue compañero mío durante muchos años, incluso en la Universidad de Chile estudiamos juntos”.

“Todo el equipo de Informe Especial viene justamente de la Universidad de Chile”, continuó, “y ahí nos formamos. Y desde antes teníamos esta visión idealista de trabajar en una entidad pública, en una empresa pública, como era la Televisión Nacional que se estaba creando en 1969, 1971″.

“Ahí llegó él y llegué yo también… era como el sueño: tener una televisión pública que no respondiera a los intereses económicos de las grandes empresas, ni tampoco intereses políticos”, completó.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA