“Estoy en la etapa más rockera de mi vida”: FaceBrooklyn se proyecta tras lanzamiento de su disco ‘No somos iguales’
El cantante chileno está en búsqueda de la internacionalización con su más reciente álbum.
Con solo 22 años, FaceBrooklyn ya se ha ganado un espacio dentro de la escena urbana chilena a pulso. Desde su trinchera, el joven artista ha colaborado con grandes exponentes del movimiento y ahora da un nuevo paso en su carrera con el lanzamiento de su tercer disco, ‘No somos iguales’.
En este trabajo discográfico, Felipe Echeverri, nombre real del cantante, busca dar el salto y conseguir la internacionalización de su carrera. Con un lado A y lado B diametralmente opuestos, el músico proyecta la dicotomía de los sentimientos que lo invaden.
“Este disco tiene la mira en expandirme hacia el resto del mundo. Este álbum yo lo hice específicamente para cantar en vivo, de hecho, ya tengo mi primera venta de tickets afuera, que es en México en noviembre y así que me están saliendo muchas oportunidades más para afuera. El público mexicano escucha mucho la música chilena”, señala el artista al Diario Pop.
Con un disco por año, FaceBrooklyn se ha esmerado en lograr el reconocimiento que hoy goza, y sus sueños son en grande. “Tengo 22, esto es todo lo que hago, es a lo que me dedico, le pongo todo mi esfuerzo, todas mis gotas de sudor a la música”, comenta.
Presiones de la fama
El joven cantante se sinceró con La Cuarta, y confesó que para este disco pensó en cambiarse el nombre, sin embargo descartó la idea ya que siente que ya se creó una figura en torno a FaceBrooklyn, una identidad que tiene su orígen en sus referentes musicales, ya que se define fanático de Frank Ocean, Daniel Caesar y Travis Scott, por lo que pensó que no podía llegar a un mercado norteamericano llamándose Felipe.
Pero el real lore de su nombre proviene de una frase de The Notorious B.I.G. de su canción “Juicy”. Spread love, it’s the Brooklyn way (Difunde el amor, es la forma de Brooklyn), oración que terminó acuñando.
Su incipiente carrera ya le trae los primeros réditos profesionales, ya que fue considerado para esta versión del Lollapalooza, pero por otro lado, ya comienza a lidiar con los costos de la fama. Durante estas Fiestas Patrias notó que lo reconocían más en las calles, lo que se ha vuelto incómodo, pero se lo toma con cautela.
“Tampoco siento que me haya llegado la fama tan brígida como a otros artistas, pero igual mi vida ha cambiado bastante, pero lo tomo súper bien, súper tranquilo. Hay veces que me he tirado un poco para abajo cuando las miradas en lo que uno hace son muchas. Antes yo subía algo y capaz 20 personas opinaban si les gustaba, o si no les gustaba y ahora son miles y miles y miles. De repente igual eso me agobia un poco, pero más me agobia en las redes sociales que en la vida real”, confesó.
Y es que FaceBrooklyn reveló que suele leer los comentarios de la gente en redes sociales, “pero ya últimamente lo estoy dejando, de hecho me borré Twitter. Y no porque haya comentarios negativos ni nada, pero de repente da mucha ansiedad ver como a la gente le influye tanto la música y los problemas que tiene la gente, que te los cuentan, llega a ser tanto que hasta te empiezan a afectar a ti mismo”.
“En Twitter está la gente que es mala, y uno de morboso se mete a ver. Entonces yo dije: ¿para qué? Le dije a mis papás como: me están afectando mucho los comentarios de la gente, ¿qué hago?, y mi mamá me dice: ‘Bórrate la huevada ¿Qué te importa?’, fue el mejor consejo que me ha dado últimamente”, agregó.
Proyección
A pesar de que la música de FaceBrooklyn se incluye en el género urbano, su sonido colinda con otros ritmos, los que son un reflejo de sus influencias, como los recursos rockeros que utiliza en sus composiciones, que provienen directamente de su crianza.
“Mi papá siempre ha sido muy rockero, en mi casa se escuchaba rock ya sea chileno, argentino, gringo, británico. Ahora estoy muy pegado con Oasis, me gusta The Strokes. Me gusta mucho el indie. Literalmente mis playlists son pura música distinta, lo que menos escucho es reggaetón. Estoy literalmente en mi etapa más rockera de mi vida”, declaró el cantante.
Por otro lado, su meteórica trayectoria se ha visto positivamente influenciada por otras figuras del género, con quienes ha formado una bonita amistad, lo que ha derivado además en importantes colaboraciones.
“Yo no tengo ninguna colaboración que sea por marketing o negocio, o que un sello nos juntó, ni nada, como que en verdad son puros amigos y también gente que me ha brindado el respeto a mí. Me ven como un como un buen artista, les gusta lo que hago. Ellos escuchan mi música, les gusta, ven que hay proyección, somos amigos en especial con el Easykid y con la AKRIILA”, señaló el reguetonero.
Para cerrar, dedicó palabras a sus amigos del género: “El Easy es como un hermano mayor que tengo acá en la escena, me da consejos, me invita a sus shows, de hecho una de las razones por las que ahora en el escenario me desenvuelvo mejor es por todas las veces que el Easy me ha invitado a cantar. Yo espero que cuando yo sea un artista mejor posicionado, hacer lo mismo con otro que me guste”.
Lo último
hace 5 min
hace 7 min
hace 24 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 26 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.