“Estoy feliz, pero era un desafío grande”: Solange Lackington habla sobre su nominación a los premios Caleuche

La actriz es una de las nominadas en los premios organizados por Chileactores.

Solange Lackington la sigue rompiendo. La chilena es parte de las postulantes para la categoría a Mejor Actriz Protagónica en la nueva versión de los Premios Caleuche por su personaje de Rocío en Verdades Ocultas.

La nominación por parte de Chileactores le llega en buen momento a Lackington, pues se siente orgullosa de que se valorara su trabajo en la producción de Mega. “Estoy feliz, pero era un desafío grande, un personaje que Camila Hirane llevaba en sus cinco temporadas muy bien posicionado en la audiencia”, sostuvo en una conversación con Página 7.

La dramaturga chilena llegó a la serie tras el saltó de 25 años en la historia, situación que también afecto a los personajes de Matías Oviedo y Carmen Zabala.

Esa situación, en sus palabras, fue “un desafío enorme, que me encanta que los compañeros estén nominando eso también. Esa evolución que le di al personaje, así que estoy muy contenta”.

Por ahora, Verdades Ocultas sería su último trabajo en la pantalla chica, sin embargo, no le cerró la opción de interpretar a otro personaje: “no tengo nada concreto en las teleseries para anunciar, pero espero se alineen los astros y todas las cosas que tengo más o menos en conversaciones den frutos”.

La premiación

Los Premios Caleuche 2023 se realizarán este 29 de enero a través de las pantallas de TVN. Junto con las teleseries, la instancia también tiene otras categorías para el cine e incluso la comedia.

COMPARTIR NOTA