Por Bernardita Villa“Estoy tranquilo”: Américo alza la voz tras formalización por VIF contra Yamila Reyna
El músico quedó con las cautelares de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y con arraigo nacional.

“Estoy tranquilo”. Esas fueron parte de las primeras declaraciones del cantante Américo tras la formalización realizada esta mañana, por la denuncia de Yamila Reyna por lesiones y daños en contexto de violencia intrafamiliar.
Recordemos que el músico quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
A su salida de la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de San Javier, el músico rompió el silencio y se refirió al proceso.
“Sé que vienen a hacer su trabajo, solo decir que evidentemente estoy aquí por lo que tiene relación a la responsabilidad, al respeto a la seriedad que esto tiene y es donde me mantuve desde el principio y donde me voy a seguir manteniendo que es, repito, la seriedad, la responsabilidad y respeto al proceso”, aseguró el cantante.
Asimismo, afirmó que seguirá aportando a la justicia durante la investigación del caso y que está tranquilo.
Las medidas cautelares con permisos especiales
Cabe destacar que a pesar de estar con arraigo nacional, el Tribunal autorizó tres viajes del cantante durante mayo y junio, los que fueron acreditados como agendados con anterioridad.
A fines de mayo se presentará con un concierto en Buenos Aires, Argentina, mientras que del 4 al 7 de junio, viajará a una premiación organizada por la ONU, en Quito, Ecuador.
Finalmente, del 15 al 25 de junio, tiene otros conciertos en Ciudad de México.
Además de eso, se pidió autorización para salir del país el 6 de julio para asistir a un concierto con su hija, requerimiento que quedó de ser revisado en una próxima audiencia.
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 20 min
hace 41 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















