Por Consuelo Calderón“Estoy un poco ebrio”: Pedro Pascal sorprendió y ganó el premio SAG a Mejor Actor en serie dramática
El actor chileno se impuso ante Kieran Culkin de “Succession” y se quedó con el galardón por su papel protagónico en la serie “The Last of Us”. “Pensé que me podía emborrachar”, confesó en el escenario.

La noche de este sábado, el actor chileno Pedro Pascal ganó el galardón a Mejor Actor en una serie dramática en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Awards), por su papel de Joe Miller en la serie de HBO, “The Last Us”.
El intérprete se mostró sorprendido y al subir al escenario para aceptar su premio, entregó un divertido discurso que se viralizó en la web.
“Esto está mal por numerosas razones, estoy un poco ebrio. Pensé que me podía emborrachar”, partió diciendo Pedro, desatando las risas del público.
El actor logró imponerse ante Kieran Culkin, uno de los protagonistas de “Succession”, quien había ganado un Emmy, un Globo de Oro y un Critic’s Choice Award en la misma categoría.
En esta ocasión, Pedro compitió con Brian Cox (Succession), Billy Crudup (The Morning Show), Matthew Macfadyen (Succession) y Kieran Culkin (Succession).
Al subirse al escenario, el actor se mostró muy nervioso mientras daba su discurso y agradeció el premio. “Estoy haciendo el ridículo, pero ¡muchas gracias por esto!”, expresó emocionado.
Asimismo, señaló que “he estado en el sindicato desde 1999, así que este es un puto honor increíble. A todos los nominados, no recuerdo ninguno de sus nombres en este momento”.
El actor bromeó que era “apropiado” que HBO le diera un trabajo, ya que había crecido viendo la señal. “No tengo habilidades, no tengo otros intereses. Así que lo mínimo que podían hacer era darme un trabajo”, dijo el chileno.
Y tras agradecer a más personas y mencionar a su familia, al actor se le quebró la voz y terminó su discurso. “Voy a tener un ataque de pánico y me voy a ir”, aseguró Pedro Pascal.
Leer más en La Cuarta:
Manuel Turizo, el colombiano que hará una fiesta en Viña 2024 con sus hits de pop latino y reggaetón
Imperdibles
Lo último
21:27
20:23
18:31
17:54
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
17:48
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















