Abuelitas en fuga: estrenan corto inédito de "El Agente Topo"

El viernes, a las 22.45, Canal 13 estrenará el spin-off de la docuficción de Maite Alberdi, centrado en la historia de Zoila y Marta: "Las Fugitivas".

Zoila y Marta no tardaron demasiado en hacerse amigas. Compartían intereses y acaso el mismo objetivo: escapar rápido del Hogar de Ancianos donde vivían. Querían regresar a sus casas inmediatamente. Una, para alimentar a su marido. La otra, para cuidar a su mamá.

Por eso es que se pasan los días diseñando estrategias, cuando menos insólitas, para concretar su fuga.

Esta particular historia, titulada "Las Fugitivas", se estrenará el próximo viernes 30 de abril en las pantallas de Canal 13.

Se trata de un cortometraje dirigido por Maite Alberti, la directora nominada a los premios Óscar por "El Agente Topo" y que, precisamente, relatará las aventuras de dos de las protagonistas de la docuficción protagonizada por Don Sergio.

[caption id="attachment_627995" align="alignnone" width="1280"]

Las abuelitas fugitivas preparando una nueva estrategia.[/caption]

"Decidimos hacer 'Las Fugitivas' porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba más centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos", dice Alberdi.

"Tenemos mucho más material que tuvimos que dejar fuera, pero 'Las Fugitivas' nace por aprovechar esas imágenes que nos parecen encantadoras", añadió.

La misión: ayudar

La idea de "Las Fugitivas" es, también, seguir dando a conocer las sensibles historias que ocurren dentro de la casa de ancianos donde se filmó la exitosa docuficción.

Así, el cortometraje se estrena en el contexto de una campaña que busca ayudar a los hogares de ancianos en colaboración con Fundación Las Rosas.

"Quisimos estrenar este corto en el contexto de una campaña en conjunto para ir en apoyo de los hogares y especialmente del Hogar El Monte donde se filmó la película. El hogar recibirá aportes voluntarios en una cuenta habilitada para eso", sostiene al respecto Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora del cortometraje.

COMPARTIR NOTA