Espectáculos

Estudian acciones legales contra Los Locos del Humor por rutina en Buin: “No es humor, es humillación”

El dúo cómico realizó una rutina en la comuna que no fue bien recibida por todos, ya que acusan que fue denigrante.

Quinta Noche del Festival de la Cancion de Viña del Mar 2016

Este fin de semana se realizó un polémico acto por el Día del Dirigente y la Dirigenta Social, en el Centro Cultural de Buin, el que fue organizado por el municipio pero que generó un gran escándalo.

Los invitados para hacer reír al público fueron Los Locos del Humor, dúo humorístico que triunfó en el Festival de Viña, pero que no tuvo la mejor recepción en la comuna.

Y es que concejales de Buin se quejaron de la rutina de la dupla integrada por Gabriel Artigas y Hugo Silva, ya que habrían realizado chistes discriminatorios.

Fueron los concejales Diego Calderón (DC) y Tamara Aguilera (PC) quienes alzaron la voz, y a través de un video compartido en redes sociales, apuntaron en contra de los cómicos, alegando que su stand up “no es humor, es humillación”.

“Lo que debía ser un acto de reconocimiento se fue convirtiendo en un acto de humillación y de un humor inaceptable para los que estaban presentes”, reparó Calderón en el registro.

Irán a la justicia

Según señalaron en el comunicado, están estudiando las opciones de llevar este caso ante la justicia, ya que este show se realizó con fondos municipales.

Por su parte, Aguilera sostuvo que “no se trata de estar en contra del humor. Si las personas deciden ver este tipo de espectáculos, está bien. El tema es que fue financiado con fondos públicos y no fuimos advertidos del tipo de humor que allí se iba a desarrollar”.

Respecto a los tópicos que molestaron, señalaron que durante la rutina se hicieron “comentarios ofensivos respecto de personas con discapacidad que estaban presentes, se realizaron comentarios homofóbicos y se reivindicó la violencia contra la mujer”.

Con esta denuncia, los concejales advierten que el objetivo es que “se investiguen eventuales responsabilidades” por la presentación de Los Locos del Humor en Buin.

“Presentaré formalmente una queja ante el alcalde, Miguel Araya, y la Dirección de Desarrollo Comunitario. Asimismo, exigiré que en el próximo concejo municipal del miércoles se realice una revisión rigurosa de lo ocurrido”, señaló Tamara Aguilera.

Más sobre:Redes SocialesLocos del HumorBuin

Lo último

hace 52 min
“Estoy en desacuerdo”: el tenso momento de Sammis Reyes tras enfrentar sus polémicas
El deportista justificó sus constantes pleitos con los Socios de la Parrilla.
Espectáculos

“Estoy en desacuerdo”: el tenso momento de Sammis Reyes tras enfrentar sus polémicas

11:22
“Te las das de choro con una mujer”: DJ Méndez desafío a una pelea de boxeo a Américo
Luego de las polémicas que ha protagonizado el cumbiero, el cantante de “Lady” lo encaró.
Espectáculos

“Te las das de choro con una mujer”: DJ Méndez desafío a una pelea de boxeo a Américo

10:12
La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años
El DT del Cacique convocó a un joven delantero, quien podría tener su debut ante Ñublense.
Deportes

La sorpresiva citación de Ortiz ante Ñublense: nominó a jugador de solo 15 años

09:13
Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva
Luego de que supuestamente fuera elegido uno de los opositores a Parisi, se armó la polémica.
Chile

Crisis interna en el PDG: reclaman “atentado a la democracia” tras votaciones de directiva

07:06
Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano
Diputado estuvo en su momento a cargo de la conducción del extinto programa juvenil, donde protagonizó una serie conflictos.
Espectáculos

Supuesta agresión del director, round con compañero y pedida de despido: los detalles del calvario de Javier Olivares en Mekano

07:05
Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida
El periodista y presentador de tv condujo distintos programas culturales como “Maravillas del mundo”, “Ruta 5”, “El viaje de mi vida”, entre otros. Participó en “La Ley de la Selva” y “Año 0”. Fundó junto a su equipo su propia agencia de viajes. Falleció en mayo de 2024 a los 43 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Claudio Iturra, destacado periodista y aventurero: su trayectoria, sus programas de tv y su inesperada partida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá