“Estuve con una depresión bien fuerte…”: Fran Undurraga se desahogó sobre su complejo año 2022

Modelo contó detalles de una serie de episodios que debió enfrentar en los últimos meses.

A mediados de semana, Fran Undurraga compartió en redes sociales una publicación que alertó a sus seguidores. Si bien en la postal parecía disfrutando de un paradisiaco lugar en Playa del Carmen, el mensaje que la acompañó fue el que preocupó a sus fans.

“A veces parece más fácil de lo que realmente es, por eso nuca hay que juzgar, tú no sabes por lo que esa persona pueda estar pasando, sus procesos, sus penas, sus miedos y aún así tener una sonrisa en el rostro. #seamosmasempaticos”, escribió la modelo en Instagram.

Por lo mismo, su comentario estuvo lejos de pasar desapercibido, por lo que luego entró en detalles y explicó en profundidad la situación.

“Después de la pandemia, de enfrentar decepciones y problemas familiares, dice que cayó en un estado de abatimiento profundo. En el que se cuestionó todo”, reveló la ex Toc Show en conversación con LUN.

Además, recordó una serie de episodio que debió enfrentar este 2022, como su frustrado intento por convertirse en madre.

“Yo quiero ser mamá porque ya tengo 35 y voy para los 36, entonces quise congelar óvulos. Fue un proceso duro porque estuve sola en ello. Una siempre quiere que tu pareja o alguien te acompañe, pero yo lo viví sola. Para más remate, después de haberme pinchado las hormonas, haberme pagado todo, el proceso no resultó. Eso me bajoneó mucho”, afirmó.

El complejo año de Fran

Tras cartón, apuntó a otro momento familiar que la complicó.

“El año pasado mi papá estuvo bien mal. Se operó de la próstata y quedó con algunas secuelas. Tiene problemas en un pulmón, al principio se desmayaba harto, caminaba mal, tenía problemas del corazón también”, afirmó.

“Estuve con una depresión bien fuerte. Distintos medicamentos. Estuve con antidepresivos, ansiolíticos. Bueno, mucha gente está así después de la pandemia”, agregó la Fran Undurraga, quien reconoció que buscó ayuda de especialistas médicos para lograr salir adelante.

“Por todas las cosas que me pasaron. Una a veces se cansa de ser la mujer fuerte, de cargar todo sobre tu espalda. Y en el momento en que necesitas ayuda te das cuenta que estás sola, que cada persona tiene sus problemas y no quieres molestar. Yo con la única que hablaba mis cosas era con la sicóloga. Pensaba que tenía todo, pero estaba sola”, acotó.

“La verdad, es que muy poca gente supo lo que estaba pasando. A mis papás no los quise preocupar por lo que estaba pasando. Están viejitos y además mi papá estaba enfermo”, lamentó sobre su difícil proceso personal.

De todas formas, la ex chica reality confesó que a pesar de sus altos y bajo, se encuentra en proceso de recuperación.

“Hubo un mes que estuve muy mal. Por junio, muy mal. Agosto también fue bastante difícil y ya a mediados de septiembre empecé a salir del pozo. Todavía estoy ahí, no salgo totalmente. Es que es un proceso”, reveló.

Incluso, sostuvo que en uno de sus peores momentos “no me levantaba de la cama” y estaba hasta “cuatro días así”. Eso sí, poco a poco comenzó a tirar para arriba gracias al apoyo de un “amigo especial” y sus mascotas.

“Un día me dije: ‘Tengo todo para vivir, no puedo echarme a morir de esta manera’. Y ahí empecé a hacer cosas básicas, el solo hecho de hacerlas era un logro. Estoy bastante mejor. Estar haciendo cosas que amo, como viajar, me distraen. Seguramente todo esto me convertirá en una mujer más fuerte”, cerró.

COMPARTIR NOTA