Ex "Huevo" tomó su lugar en "Me Late": "Volví por sanidad mental"

Daniel Fuenzalida asumió la conducción del programa de TV+ luego de dos semanas fuera por la delicada situación de su mamá con Covid-19. Y pese a la dificultad, aseguró que "logro distraerme, hacerme un recreo".

Cuando María Teresa Ferdinand (77) dio positivo a Covid-19, el cascarón de Daniel Fuenzalida se trizó, pues el bicho no le ha dado respiro a su mamita que yace internada en la UCI y conectada a ventilador mecánico.

El delicado estado de salud de su progenitora lo obligó a ausentarse dos semanas de la conducción del "Me Late" y, pese a que su mamá aún sigue intubada, el ex "Huevo" regresó a las pantallas de TV+.

"Volví al programa por un tema de salud mental, que es lo básico para mí y el resto. Mi papá está con cuarentena y está solo, solo en este minuto y con mi trabajo le alivio dos horas y media, porque sé que estará viéndolo. Además, mi madre me pediría que regresara a trabajar", aseguró el animador a La Cuarta.

Los últimos días no han sido fáciles para Fuenzalida, quien ha vivido desde el otro lado los efectos de la pandemia. "Es una enfermedad que uno la pasa en solitario. Si bien puedes estar acompañado por redes sociales, WhatsApp, amigos, familia o teléfono, el contacto físico está muy distante para pasar las penas. Es triste saber que tu familiar está solo en una pieza o en la UCI. Eso es muy fuerte", agregó.

- ¿Cómo vives estos días?

Fue concentrar las energías positivas de toda la gente para estar en pantalla. Fue un regreso raro, porque mi mamá aún está grave, en una situación crítica.

- ¿Cuesta pasar de "hijo" a conductor de TV?

La desconexión es difícil, porque estar hablando de tevé o farándula, en un programa que lo hacemos desde el humor por dos horas y media, es complicado. Sin embargo, logro distraerme, hacerme una especie de recreo para compartir con mis compañeros y hacer lo que me gusta.

- ¡Es complejo!

Estuve dos semanas desconectado de todo y es complicado desde el punto de vista en que no puedes sobrellevar la enfermedad, porque estás de manos atadas.

- El panel del "Me Late" estuvo bien...

Lucho Ugalde, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas lo hicieron súper bien, el público los apoyó. Y me gustó la actitud de la Ceci, quien dijo que "esta no es una oportunidad para conducir, sino de apañar a un compañero". Ese tipo de cosas uno las valora.

- Igual lo acompañaron a la distancia...

Me emociona el cariño de la gente. El equipo de la radio, el "Me Late", que siempre han estado ahí, es heavy. Incluso, personas anónimas consiguieron mi WhatsApp y dijeron que están en cadenas de oración. De España, incluso.

- Hasta el "Chino" Ríos le escribió un comentario. ¿Qué le responde?

Leí su mensaje y no le tomé importancia, mi concentración está enfocada en la recuperación de mi mamá.

San Expedito

Daniel Fuenzalida tiene fe en que su mamita le ganará la batalla al bicho, pues tiene a San Expedito de su lado. El animador es devoto del santo y mártir católico gracias a su progenitora, quien hace años se encomendó a él para que el ex "Huevo" se rehabilitara del consumo de alcohol y drogas. Incluso, le hizo una placa de agradecimiento.

Es por ello que ahora pide la vuelta de manos. "Me gusta manejar y todas las noches paso por fuera del hospital donde está mi mamá. Al no poder verla, siento que al hacerlo le tiro energías y después me voy a San Expedito a pedir por su salud", dijo el conductor de TV+.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA