Ex "Huevo" le ofrece ayuda y rehabilitación a Pilar Cox

"Le mandé un WhatsApp para hablar con ella de esta enfermedad (alcoholismo)", admite el comunicador preocupado por la salud de la ex animadora.

Lo que partió como una pelea en una hostal, terminó destapando una difícil realidad que vive Pilar Cox. La ex animadora de "Martes 13" lleva mucho tiempo de casa en casa, alejada de su familia, producto su adicción al alcohol y bipolaridad no tratada debidamente, según develó su hijo Martín Ruiz en diferentes medios de comunicación. De hecho, es tal la desesperación del joven de 30 años al verla en esa situación y no poder ayudarla, que el viernes fue a "Primer Plano" y pidió ayuda pública para poder internarla. Ella también fue parte del espacio, pero en un entrevista pre grabada donde le bajó el perfil a todo lo malo que se dice de ella, tampoco dijo una palabra sobre su problema con el trago.

Daniel ex "Huevo" Fuenzalida, quien hace varios años está lejos del alcohol y drogas gracias al apoyo de su pareja y un largo proceso de rehabilitación, apenas supo lo que está pasando con Pilar Cox, la empezó a tratar de ubicar para tenderle una mano, tanto de forma personal o en su centro de rehabilitación "Contradicción".

"Cuando uno es adicto puede haber mil tratamientos, mil personas que te apoyan, pero si la persona no quiere no hay nada que hacer. La persona que se va a tratar tiene que tener un mínimo de esperanza, de ganas, de motivación para poder recuperarse. Si no quiere, no hay tratamiento que resulte", dice el locutor radial, enterado por la prensa del drama que aqueja a la figura ochentera.

"Cuando supe esto me conseguí el teléfono de Pilar y le mandé un WhatsApp, a ver si por último nos tomábamos un café, no con la intención de querer rehabilitarla porque esa es una decisión de ella, pero no he tenido respuesta. Feliz me junto con ella a hablar de esto que es una enfermedad, yo también pasé por eso, no me creo psicólogo, pero me encantaría que conversáramos", comentó a La Cuarta.

- ¿Te gustaría recibirla en tu centro?

Yo feliz si va a mi centro, también si nos juntamos en forma particular, si hablamos de la enfermedad. Yo sé que un adicto está sufriendo y uno tiene que estar a ese servicio. Yo quiero mucho a la Pilar, no tenemos una gran amistad, pero nos hemos encontrado en un par de programas y creo que puede que le haga un clic esta exposición mediática, que su hijo diga que han tratado de ayudarla y no puede, tal vez eso le gatille hacer algo.

Daniel asegura que la familia es lo más importante para empezar un proceso de sanación. "Esto es una enfermedad. Cuando una persona tiene cáncer, VIH, la familia no dice oye te vamos a abandonar porque tienes cáncer, nos cansamos de ir a tus terapias, te vamos a dejar en el hospital... Pero nadie abandona en una enfermedad, mi llamado al entorno es que no abandonen, claro que cansa a los familiares, pero es una enfermedad".

Desde su propia historia, el "ex Huevo" reflexiona que cualquier ser humano puede caer en una adicción, pero la gente que trabaja en TV a veces está más expuesta. "Yo creo que el mundo de la televisión es igual a todas las actividades, pero quienes trabajan en ella tienen mucha adrenalina, egocentrismo, figuración, por lo tanto, cuando te cortan todo eso, buscas ese protagonismo en otras cosas. Pienso que las personas que están en pantalla sufren una adicción a la pantalla y a la figuración, cosa que cuando se corta puede ser reemplazada por otras sustancias como alcohol y drogas", remató.

COMPARTIR NOTA