Por Bernardita VillaExpanelista de Sígueme despedazó al programa: acusó censura y ensañamiento
La periodista estuvo cerca de un mes en el espacio de TV+, donde no lo pasó nada de bien.

María Paz Arancibia se sinceró sobre su estadía en Sígueme, acusando al programa de censura y pauteo editorial, y a sus excompañeros de moverse en “rebaño”.
La periodista conversó con el tiktoker Danilo 21, en su podcast Juzgamos y nos funamos, donde no tuvo problemas en hablar abiertamente del espacio al que renunció en febrero pasado, tras pasar poco más de un mes trabajando allí.
Recordemos que la estadía de Arancibia no fue fácil y tuvo varios enfrentamientos con miembros del panel, incluyendo a su animadora Julia Vial, y Daniela Aránguiz, quien incluso la dejó llorando.
“Me fui con una mala sensación (...) no me juntaría a tomarme un café con ninguno (del equipo), porque creo tengo muchos motivos para haberme sentido así”, reconoció en el espacio transmitido por Youtube. "Creo que fue feo lo que pasó a nivel de grupo“, añadió.
Eso sí, la exreportera de CHV, hizo una salvedad con Sergio Marabolí. “Si bien nunca abogó por mí ni frenó ninguna situación de tensión o maltrato, sí estuvo muy al lado mío para tranquilizarme“, dijo.
“El resto fue una cosa súper transversal (de maltrato) (...) La hostilidad de la conductora del programa (Vial) me parecía muy absurda (...) Después entendí que se movían así, en rebaño, todos para un lado y para el otro, y pendientes del ánimo con el que podía llegar la señorita Daniela (Aránguiz)“, aseguró.
“Ninguno sabía de lo que hablaba”
En el mismo programa también acusó al programa de censurar algunos temas relacionados a ciertas figuras del mundo del espectáculo.
“No querían que la gente en su casa supiese que ninguno sabía de lo que hablaba, porque, por Dios, que me topé con información que nunca se chequeó, con cuestiones que se lanzaban simplemente por amiguismo", sentenció
“Me acuerdo de una oportunidad en la que se iba a hablar de Paty Maldonado porque iba a iniciar un nuevo proyecto, un show en un casino, y me acordé de una polémica reciente que la había involucrado por unos dichos de corte político, y por la oreja recibí de inmediato la instrucción de cambiar de tema“, afirmó.
“Me retaron por la oreja, porque estábamos hablando de todo lo bonito del personaje público (...) en ese minuto se me censuró”, recordó.
También recordó un momento en el que Aránguiz se iba a referir al caso de Jorge Valdivia, momento en que se le pidió al panel no hablar de “violación” ni “víctima”, lo que para ella fue “un descriterio aberrante”.
“Me parecía una niñería y que del resto de los colegas era una falta de profesionalismo. No solamente era yo periodista, sino que Guaguito y Julia Vial. Era rarísimo lo que se daba ahí”, continuó.
“Si era del bando lo cuidábamos, y si no lo destruimos”
A eso sumó que sintió que existía un acuerdo tácito para hablar negativamente de Daniella Campos, quien fue desvinculada del panel el año pasado.
“Era como ‘si era del bando lo cuidábamos, y si no lo destruimos”, dijo.
“Con Daniella Campos pasó lo mismo, fui parte del panel de su polémica con Ballero (...) Llego el lunes y lo primero que hacen es advertirme de la ‘calaña’ que es Daniella Campos’ y había un discurso grupal para aseverar que era una persona que ‘no tenía ningún talento, no brillaba por luz propia, que prácticamente era hueca y sin talento por eso tenía la necesidad de interpelar a cualquier persona para poder mantenerse’”, cerró.
Imperdibles
Lo último
00:32
00:01
01:51
23:29
23:22
Lo más leído
2.
3.
4.

















