Falleció Jorge Domínguez, artista que dio vida al payaso “Copucha” en el trío “Chirola, Copucha y Cuchara”

El comediante partió durante esta jornada según reveló su amigo Eduardo “Chirola” Gonzalez, quien le dedicó emotivas palabras de despedida.

Durante la jornada de este sábado 23 de abril se informó a través de redes sociales que falleció el artista nacional Jorge Domínguez, quien dio vida al payaso “Copucha” del trío “Chirola, Copucha y Cuchara” que fue furor en los 70′.

Su amigo y ex compañero Eduardo González, quien personificaba a “Chirola” confirmó la noticia dedicando un emotivo mensaje a su colega en su triste partida.

“Llorando por mi querido amigo Jorge Domínguez. Es difícil describir el dolor que siento en estos momentos. Se ha ido un amigo, no cualquier amigo, un compañero de vida con el que no solo hicimos una carrera profesional, sino que logramos forjar una amistad a toda prueba por más de 50 años”, detalló “Chirola” en su cuenta de Facebook.

“Hasta siempre querido payaso ‘Copucha’, te recordaremos siempre con tu corazón pintado en la frente, con tu trompeta debajo de la mesa, armando el circo en los pequeños pueblos donde dimos tanta alegría a muchas familias. Copucha vivirá por siempre en el recuerdo de los chilenos y en mi corazón. A tu lado desde la distancia, te abrazo y no te soltaré jamás de mis recuerdos”, agregó recibiendo mensajes de condolencias.

El trio de payasos se hizo conocido tras su llevada a la televisión en 1969 tras participar del show “Teleminimundo” de Televisión Nacional, presentándose posteriormente en “Una vez más”, show de Canal 13 conducido por Rául Matas entre 1988 y 1996.

En 2018 los artistas conversaron con La Cuarta donde revelaron que seguían realizando shows en eventos benéficos, entregando detalles de su trayectoria junto a “Memorias de Tonys” donde destacaron sus presentaciones en carpas, circos y la tv.

Mira el mensaje a continuación:

Llorando por mi querido amigo Jorge Domínguez . Es dificil describir el dolor que siento en estos momentos, se ha ido un...

Posted by Eduardo Gonzalez on Saturday, April 23, 2022

COMPARTIR NOTA