Famosos cuentan sus experiencias y anhelos en el Día del Padre

Aquí van las sensaciones de cuatro rostros de televisión, en una jornada en que ellos son el centro de la atención y los agasajos, y también en que recuerdan a sus progenitores en el Día del Padre.

Cristián Sánchez: "Un abrazo es lejos el mejor regalo"

El rostro de las mañanas en TVN nos cuenta que su paternidad la ha vivido a full. Y el regalo, dice, vino por partida doble. "Tuve la suerte de vivir dos momentos de inicio de paternidad. El primero, cuando conocí a los hijos de Diana (Bolocco), Pedro, a quien defino como leal y confiable y Diego, que es gozador y alegre; y el segundo, cuando fui padre biológico de Facundo, que es mi compañero, transparente y bueno, y Gracia, que es una bondad que me derrite y peluseo que nos da mucha vida. Para mí la paternidad ha sido lo que siempre soñé, es una gran responsabilidad, es cierto, pero más allá de eso, es una ganancia permanente en cada cosa que uno vive con ellos día a día".

Cristián disfruta a su familia y, si bien asegura no ser un súper papá, está muy cerca de ello, ya que comparte y se involucra con cada uno de ellos. Y este domingo, de seguro, más de alguna sorpresa se llevará. "Diana se encargará de eso. Siempre hacemos un desayuno entre todos donde hay una instancia en la que sólo les pido un abrazo, los cinco juntos. Es lejos el mejor regalo que puedo recibir. Facundo, de todas maneras, me adelantó que me estaba preparando una sorpresa así es que no me podía contar, y Gracia me regaló un dibujo que se supone soy yo y es realmente precioso".

Y como hijo que también es, hará una visita a su viejo. "Iré a ver a mi papá, nos juntamos con mis hermanos para celebrarlo. Ya los regalos no son importantes, hacemos un almuerzo donde conversamos. Es una instancia para decirnos lo que sentimos".

Rafa Araneda: "Ser padre te cambia la vida"

El animador ancla de CHV es un tipo que disfruta y se emociona al hablar de su familia. Más en este día donde, nos cuenta, mira con perspectiva su labor de padre e hijo.

"Parece una frase cliché, pero de verdad que la paternidad te cambia la vida. Y es literalmente. Cuando estaba recién nacida mi primera hija (Martina), no dormía mirándola. Pasaban horas y yo estaba al lado de su cuna. Hoy tengo tres hijos maravillosos (Martina, Florencia y Vicente) y te puedo decir con propiedad que la vida en pareja es linda, pero cuando llegan los hijos la felicidad y la realización es completa".

De su día tiene sentimientos encontrados, ya que este domingo será un nuevo año sin su padre. "El Día del Padre tiene algo de nostalgia. Imposible no recordar a mi viejo que ya partió hace algunos años. Y con mis hijos, optamos por algo muy sencillo, en la casa. Una rica comida y a disfrutarlos".

- ¿Cómo definiría a sus regalones?

- En una palabra: Martina, sabiduría; Florencia, luz; y Vicente, bondad.

Juan Pablo Queraltó: "Ser padre es espectacular"

Es su primera vez, pero no por ello menos importante. Juan Pablo Queraltó, que este domingo tendrá su bautizo en esto de celebrar el Día del Padre, ya que su hijo Amador tiene un mes y medio de vida.

"Es lo más espectacular que me haya pasado en la vida. Todos los focos cambian, en Amador está la real importancia de la vida", nos reconoce muy emocionado JP, quien se declara un papá "presente y activo" para todo lo que necesite su hijo y su esposa, Fran Sfeir. "Me levanto a las 6.45 y lo primero que hago es mudarlo. Me ha tocado quedarme solo con él y disfruto cada segundo que comparto con él".

En su día, Juan Pablo lo único que espera es poder mirar a Fran y Amador por la mañana y "abrazarlos y ansío que llegue ese día en que me diga papá, será un momento hermoso, que no quiero olvidar nunca".

"¿Te cuento? Polo Ramírez alguna vez me dijo que mi hijo 'es la extensión de tu brazo', y vaya sí que tenía razón, ya que después de las 12 horas de trabajo de parto de la Fran, el doctor le pasa Amador a la Fran y después a mí. Cuando lo tuve en mi pecho, todo ese rato en mis brazos fue maravilloso, una conexión con mi partner. Creo que vamos a ser los mejores amigos", dice.

José Luis Villanueva: "Sólo quiero que estén conmigo"

El ex goleador de Palestino y la Cato enfrentó muy joven la paternidad. "A mí me tocó ser papá muy chico (20) y después ser papá a los 29 años, es algo que siempre ha estado conmigo", reconoce el actual rostro del programa "Nexo", en ESPN.

Como todo padre, nos cuenta que la paternidad vino a cambiarle la vida, a darle ese sentido de "las responsabilidades que uno debe tener en todas tus acciones".

"En la casa con los niños soy re malo para celebrar y tampoco soy de instaurarles fechas a mis hijos. Sólo espero que estén conmigo, ya ellos son el mejor regalo que pude haber recibido", cuenta, no sin antes aclarar que, salvo la actividad del colegio, todos los días son un regalo con su familia de cuatro hijos. "Los definiría como sanos", es la palabra que usa Villanueva para emocionarse con José Luis, Asunción, Augusto y Pedro.

COMPARTIR NOTA