Por Guido Macari MarimónFelipe Avello contó por qué no ha vuelto al Festival de Viña y la razón de su rechazo a que le digan “Pececillo”
El comediante estuvo presentándose en Ecuador, donde se enfrentó a una entrevista.

Felipe Avello, poco dado actualmente a las entrevistas en Chile, se estuvo presentando en Ecuador, donde se dio el espacio para para asistir a una radio y sincerarse sobre su carrera y presente e
En conversación para Los40 Ecuador, tras sus shows en Quito, en el teatro Casa Toledo, el comediante chileno, primero, se refirió a su show en el Festival de Viña 2019.
“No me he atrevido a volver”, sinceró el ex-SQP.
¿Volver a Viña?
Eso sí, el periodista de formación admitió que “he tenido invitaciones de parte de la organización, pero no se han dado las cosas para volver a ir”.
“Pero fue una tremenda experiencia el Festival de Viña que, sobre todo para los humoristas, es una tremenda plataforma, que los catapulta al éxito, o también una carrera verse frenada si no te va bien”, comentó, y luego mencionó que al público del certamen viñamarino le dicen “El monstruo”.
“A mí afortunadamente no me comió”, destacó.

No le gusta “Pececillo”
Luego el entrevistador le mencionó que “te ha dicho ‘El pececillo’”.
“Lo que pasa es que yo soy un veterano, arranqué muy joven los medios, y cuando era más joven tenía un baile, pero era una parodia: ‘El baile del pececillo’”.
“Y luego quedó como que ‘El pececillo’ no era el baile, sino que era yo”, contó. “En esos años no me importaba, pero hoy, cuando ya pasé los 50, que me digas ‘Pececillo’ me incomoda”.
“Te pediría que...”, dijo sin terminar la frase, pero haciendo un gesto con la mano al entrevistador para que evitara ese apodo.
“Hoy quiero volver a mi nombre: Felipe”, declaró, a pesar de que hace un año se supo que en el 2022 se cambió su nombre ante el Registro Civil: Simón Suazo Avello.
Además, se informó que registró diversas marcas personales: “Aló Stand Up”, “Pececillo”, “Celente”, “Lugares que ríen” y “Están matando a un weón”.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















