Por Guido Macari MarimónFernanda Hansen reapareció en la tele, sinceró su presente y frenó a Pedro Engel por pregunta sobre Felipe Camiroaga
La periodista dijo que el fallecido animador significa “muchas cosas” para ella.

Tras su reaparición en televisión en noviembre pasado para una entrevista en Todo va a estar bien (VíaX), nueve meses después, Fernanda Hansen estuvo esta vez en el programa de Pedro Engel en TV+, donde habló de su vida, pero también contó algunas cositas del pasado.
En el capítulo del miércoles de Pedro Engel, la periodista se puso en el tono del programa del comunicador espiritual y planteó: “Somos energía, y, por supuesto, la energía no sé a dónde va, ni cómo se transmuta; pero quizás crea en la reencarnación una ‘posibilidad’ de volver; pero quizás no; tampoco puedo tener certezas”.
“Pero eso que existe, que es intangible, ¿dónde queda? En alguna parte queda”, reflexionó.
Más adelante, cuando Engel abordaba a sus “muertos queridos”, en una nueva conmemoración de la tragedia de Juan Fernández, él lanzó una pregunta inesperada: “La gente que te está viendo recuerda que hace catorce años fue el accidente de Felipe (Camiroaga)”; y luego le solicitó que dijera “lo que le brote del corazón” sobre el fallecido conductor del Buenos días a todos (TVN).

“Presente para Chile, para todo Chile… Presencia, amor, compasión, espontaneidad, alegría, entrega”, contestó la comunicadora, quien en su minuto sufrió bastante de los cuestionamientos de la prensa por su relación amorosa con Camiroaga.
“¿Y para ti?”, le consultó el también escritor.
“Muchas cosas”, respondió ella, con una risa, algo nerviosa.
Luego, Hansen decidió poner su límite: “¿Sabes lo que me pasa? Yo hoy no trato de hablar del ‘Feli’; de verdad lo siento profundamente, pero tengo una hija, tengo un marido y ese es mi presente”, zanjó.
“¿Y Felipe Camiroaga en una palabra?“, retrucó Engel.
“Chile”, contestó ella.
Su presente y elogio a Engel
Dicho eso, la periodista destacó sobre este programa de TV+: “Me encantó, encuentro que lograste, quizás, algo que también dije en un momento cuando estaba en los medios: ‘Qué ganas de tener un espacio en donde se pueda hablar de espiritualidad, de amor, afecto, superación y fortaleza’”, así que “qué bendición que exista este espacio”.
“Le tengo fe al mundo, sobre todo desde que no veo noticias”, planteó sobre una de las decisiones que ha tomado para su salud mental: “Intento consumir lo que hace bien, leo porque es importante, algunas cosas, estoy informada”, dijo.

“Intento hacer lo que puedo desde donde estoy, pero también he entendido que la compasión se parte por casa y ahí uno va ampliando, porque, ¿de qué sirve hacer un voluntariado en una fundación si le llegas a gritar a tu familia en la casa?”, cuestionó.
“Yo me rodeo de gente que siente, piensa y camina de alguna de otra manera como yo, mi comunidad de practicantes, y los míos”, destacó. “Como comunicadora estoy haciendo lo que hago”, aseguró sobre la “conversación espiritual”.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 15 min
hace 36 min
hace 37 min
hace 42 min
hace 51 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















