Festejos y acoso

Terminamos de vivir un fin de semana larguísimo donde festejamos la Patria de nuestro país. Todos los chilenos felices celebrando día y noche.

Así lo mostraban en la tele, escenas donde personas disfrutaban cerca del mar, otras en algunas fondas y todo a cargo de los periodistas que no dejaron su vocación de lado para transmitir lo que pasaba en estos días feriados. Eso sí, no todo fue alegría para estos profesionales y Marianela Estrada, periodista de CHV, lo sabe muy bien ya que sufrió acoso en uno de sus despachos. Transmitiendo desde el Estadio Nacional, un hombre disfrazado de personaje de "La casa de papel" al ser entrevistado la agarró fuertemente simulando un secuestro y pasó a llevar sus partes íntimas. Insólito.

He visto ese momento muchas veces y aún no entiendo qué tiene en la cabeza. Quizás creyó que iba a ser chistoso hacerse el payaso por televisión, que sus amigos lo iban a halagar, pero ese acoso causó repudio, tanto así que la misma estación se cuadró con la periodista cosa que encuentro muy justa. No porque ella aparezca en televisión y tenga que convivir con personas así significa que la puedan pasar a llevar de esa forma. Lo que sucedió es un claro ejemplo de que la sociedad aún no entiende lo que está pasando en el país.

Muchas mujeres han luchado tanto por sus derechos, han dejado los pies en las calles en marchas tratando de que su causa sea visible y aún existen trogloditas como este.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA