Festival de Olmué toma medidas de seguridad extra para su realización

"Hemos contemplado algunas acciones adicionales", dice su productor ejecutivo, José Antonio Edwards, quien asegura que no se censurarán pancartas o discurso de artistas.

Este jueves comienza el reconocido Festival de Olmué, el primero de la temporada veraniega 2020, que de paso será el que ponga a prueba la seguridad post estallido social.

Por lo mismo el tema de la seguridad ha sido un tema importante a considerar, sobretodo teniendo en cuenta que una zona del Patagual fue siniestrada en octubre pasado.

"Nosotros, en su minuto, evaluamos la situación con el municipio, la gobernación, con las policías e internamente en el canal, pero TVN siempre quiso seguir con el Festival de Olmué por lo que significa para nosotros", dice el productor ejecutivo del evento, José Antonio Edwards a La Tercera.

Por lo mismo Edwards asegura que "hemos trabajado con harta antelación y tomando resguardos para que la gente pueda venir en familia".

Medidas de seguridad para Olmué

"Hemos tomado resguardos con la gobernación, con el municipio y con las policías, para que la gente pueda ir en familia a ver el festival. Van a ver el festival como se ha visto siempre, y esperamos que se viva con tranquilidad, aunque hay cosas que no están en manos nuestras", asegura el productor.

Uno de los temas de manifestaciones son los que se han dado en años anteriores sobre el escenario, como los casos de los artistas Residente o Illapu. "Hemos dejado trabajar a los artistas de forma bastante libre. Nos parece también que esa es la única forma que conocemos de llevar a cabo el trabajo artístico sobre un escenario. Lo que queremos es que la gente vaya tranquila, y eso es parte de nuestro trabajo", aclara.

Sobre medidas de seguridad extra para el Festival de Olmué, asegura que "el tema de la seguridad siempre ha sido un tema muy relevante, es algo a lo que se le da harto hincapié. Ahora hemos contemplado algunas acciones adicionales, pero siempre ha sido predominante la seguridad en un evento masivo como este".

COMPARTIR NOTA