Fiesta de Yerko dejó la grande: citado a la justicia por prendido

Aunque ya no vive en su residencia en pleno corazón de Ñuñoa, Daniel Alcaíno armó un gran carrete y un emocionado kararoke en medio de la noche que indignó a sus vecinos, quienes reclamaron en masa. ¿Resultado? El actor que da vida al humorista deberá presentarse en el Juzgado de Policía Local.


Mientras Yerko Puchento está alejado de la televisión, el actor que le da vida al lenguaraz personaje, Daniel Alcaíno, se las ingenia para grabar de día en “La reina de Franklin” -la próxima vespertina de Canal 13, donde interpretará a Arturo Marabolí-, mientras que enlas noches facilita su casa para realizar los más prendidos y alocados carretes.

Así, tal cual leyó, La Cuarta recogió el reclamo de varios vecinos de Alcaíno en pleno corazón de Ñuñoa, quienes confirmaron que frecuentemente el comediante convierte su vivienda de calle Caupolicán en uno de los mejores centros de eventos de la comuna. Y aún cuando aclaran que desde la fecha en que el actor dejó de vivir ahí hace unos meses, por la contrucción de un edificio continuo a su hogar, el número de malones había bajado, lo del viernes pasado rompió el rating.

Es que los ruidos de la fiesta fueron, sencillamente, insoportables para la vecindad.

Resulta que el hombre que le da vida al personaje con la lengua más afilada de la tevé chilena, convocó el 5 de octubre, a eso de las 19 horas, a un grupo de personas hasta su propiedad donde conversaron, rieron y al oscurecer decidieron afinar sus gargantas cantando en el karaoke. Todo bien, salvo que los decibeles fueron en aumento y las ganas de dejarlo todo en el micrófono, a eso de las 2:20 de la madrugada, obligaron a Daniel a dar la cara.

Esto, porque en pleno carrete, Seguridad Pública de Ñuñoa llegó hasta el lugar para, en primera instancia, advertirle y tratar de detener la fiesta. Con todo, el jolgorio posterior fue en aumento y, como era lógico de esperar, las llamadas de reclamos se intensificaron, al punto que finalmente la autoridad debió infraccionar al dueño de casa.

Vecinos de un edificio colindante con la parte posterior de la casa del leseo, comentaron todo. “Siempre habían fiestas en esa casa, pero hace tiempo todo había estado tranquilo, esto hasta que el viernes los ruidos fueron insoportables”.

Aunque algunas vecinas de la misma cuadra de Alcaíno se excusaron de comentar el episodio, hubo otras que alzaron la voz. “Ya está bueno”, señalaron, mientras una aclaró que “vivo en una casa interior y recuerdo que ese día pensé que en la casa delante de la mía había una fiesta, pero en realidad, no era de la casa del frente, era la de al lado de la construcción. Tremenda fiesta, se escuchaba muy fuerte la música”.

Otro vecino del sector aseguró: “Él y su familia se fueron de acá, al parecer por lo trabajos al lado de la casa, pero ahora agarraron de venir a carretear y el boche es realmente molesto”.

Ante las innumerables quejas, personal de seguridad de la comuna informó a La Cuarta que dejó citado al dueño de casa, en este caso Daniel Alcaíno, a quien “se le cursó la infracción y quien quedó citado al tribunal”.

Por ello es que en los próximos días el actor de Canal 13 deberá concurrir hasta el Juzgado de Policía Local de Ñuñoa para recibir su sanción y aclarar los motivos de su desenfrenada noche.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo