Espectáculos

Firma mensual y retiro de licencia de conducir para Ignacio Lastra por accidente

Así se deterninó en el juicio abreviado en su contra por conducir en estado de ebriedad y daños graves.

Con firma mensual y el retiro de su licencia de conducir por 5 años fue castigado Ignacio Lastra, en el juicio abreviado en su contra por conducir en estado de ebriedad y daños graves.

La sentencia fue dictada hoy lunes, a poco más de 11 meses de ocurrido el accidente que dejó al modelo con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras, luego de que el 15 de junio fuera formalizado por ambos delitos.

Aquello, a raíz de que el joven presentaba al momento del accidente 0.91 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por sobre los permitido.

El abogado de Lastra, Simón Yévenes, precisó que el tribunal sustituyó la pena de 120 días de presidio por la firma mensual.

"La sentencia toma en cuenta su irreprochable conducta anterior y toma en cuenta además que colaboró sustancialmente con la investigación, renunció a su derecho a guardar silencio. Por tanto la Fiscalía tomó favorablemente dicha colaboración y solicitó la pena que escucharon, que es una pena remitida", precisó el profesional, en declaraciones que reprodujo BioBioChile.cl.

Lastra

Ignacio, en tanto, se mostró satisfecho del cierre del proceso que se inició por decisión de la Fiscalía, puesto que ninguno de los involucrados en el accidente presentó acciones judiciales.

"Estamos trabajando con muchas ganas, viajando por todo Chile y mostrado que todo se puede. Imagínate, estaba muerto hace algunos meses y ahora trabajando (…) Siempre hay que ponerle el pecho a las balas, siempre", aseguró el ex chico reality.

Ignacio Lastra también contó que está "tratando de retomar un poquito la musculatura, que es lo fundamental para tener una vida normal, entrenando como cualquier persona".

Más sobre:JuicioAccidenteLicenciaIgnacio Lastraebriedadconducir

Lo último

hace 1 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 13 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 30 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 42 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 43 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 59 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena