Espectáculos

Fiscalía chantó canal de Youtube de Nicolás López

A través de un comunicado de prensa, el ente investigador aseguró rechazar "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves".

Imagen NO ESTOY LOCA140

Desde que Nicolás López declaró ante la Fiscalía Oriente hace una semana, se inició una campaña comunicacional en su favor que incluyó un reportaje en "Tele13", donde se mostraron varias pruebas que el cineasta presentó como parte de su defensa, y un canal de Youtube (El caso López) en el que este material, que consiste en audios de conversaciones por celular y mensajes por Whatsapp que mantuvo con algunas de sus denunciantes, podría ser visto y compartido por cualquier persona.

Según informó La Tercera en su oportunidad, "son 10 videos preparados por el propio Nicolás López, en que va, una a una, mostrando los elementos con que intenta desacreditar las acusaciones de abuso sexual que hizo en contra suyo un grupo de actrices", entre las que están María Jesús Vidaurre, Lucy Cominetti y Josefina Montané.

Para Luis Araneda, experto en comunicación estratégica, lo hecho por López "claramente es parte de una estrategia tendiente a cambiar la percepción de la gente hacia López, tal cual lo hizo Harvey Weinstein".

Ayer, a través de un comunicado de prensa la Fiscalía Oriente, que lleva este caso, rechazó "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación".

Firmado por el Fiscal Regional, Manuel Guerra Fuenzalida, el comunicado insiste que el compromiso del Ministerio Público "es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos"; en tal sentido "frente a estas últimas acciones se dispuso reforzar con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, que se contactará con las denunciantes de esta indagatoria para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes".

Más sobre:DenunciaDemandaAbusos

Lo último

hace 17 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 18 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 22 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 32 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 42 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 53 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá