Fiscalía chantó canal de Youtube de Nicolás López

A través de un comunicado de prensa, el ente investigador aseguró rechazar "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves".

Desde que Nicolás López declaró ante la Fiscalía Oriente hace una semana, se inició una campaña comunicacional en su favor que incluyó un reportaje en "Tele13", donde se mostraron varias pruebas que el cineasta presentó como parte de su defensa, y un canal de Youtube (El caso López) en el que este material, que consiste en audios de conversaciones por celular y mensajes por Whatsapp que mantuvo con algunas de sus denunciantes, podría ser visto y compartido por cualquier persona.

Según informó La Tercera en su oportunidad, "son 10 videos preparados por el propio Nicolás López, en que va, una a una, mostrando los elementos con que intenta desacreditar las acusaciones de abuso sexual que hizo en contra suyo un grupo de actrices", entre las que están María Jesús Vidaurre, Lucy Cominetti y Josefina Montané.

Para Luis Araneda, experto en comunicación estratégica, lo hecho por López "claramente es parte de una estrategia tendiente a cambiar la percepción de la gente hacia López, tal cual lo hizo Harvey Weinstein".

Ayer, a través de un comunicado de prensa la Fiscalía Oriente, que lleva este caso, rechazó "cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación".

Firmado por el Fiscal Regional, Manuel Guerra Fuenzalida, el comunicado insiste que el compromiso del Ministerio Público "es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos"; en tal sentido "frente a estas últimas acciones se dispuso reforzar con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, que se contactará con las denunciantes de esta indagatoria para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA