Espectáculos

Fito Páez: "Chile es mi casa, amo a su gente, su comida, el pisco y sus vinos"

El reciente ganador de un Grammy Latino promete un mega show el 8 de diciembre en Movistar Arena.

Fito-Paez

Más vigente que nunca. Así llega a suelo chileno el argentino Fito Páez a entregar lo mejor del repertorio de su más reciente disco "La Ciudad Liberada", el sábado 8 de diciembre en el Movistar Arena.

Un recorrido por su obra artística compuesta de 18 temas originales, en donde el reciente ganador del Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción de Rock por "Tu vida mi vida", debió trabajar por casi dos años en la búsqueda de un sonido más eléctrico, alejado del origen "sólo en piano" que el rosarino acuñó en su mente.

"Cuando tenía las canciones muy avanzadas para empezar la grabación, me pidieron de Sony un disco electrico, así empezamos a trabajar canciones para tocar con toda la banda", cuenta Fito a La Cuarta, no sin antes explicar los baches que encontró en el camino. "Tuvo muchas etapas; la de trabajo previo en Buenos Aires, luego una primera mezcla y masterización que no tuvo el sonido, ni la emoción que yo buscaba. Ahí comenzó la última etapa. Con dos ingenieros de sonido volvimos al sonido crudo de la grabación del disco y conseguimos ese sonido natural. El resultado es un disco salvaje y vivo".

- ¿Algo que veremos en tu recital del 8 de diciembre?

- Tengo muchas ganas de tocar allí y reencontrarme con todos, siempre me reciben con mucho amor y lo agradezco.

- ¿Tanto así, Fito?

- Chile es mi casa, amo ese país y amo a su gente, a su comida exquisita, el pisco, los vinos (...) es volver a mi casa volver a Chile.

Más sobre:Músicagrammy latinoShowFito Páez

Lo último

hace 3 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 8 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 21 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 42 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 43 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 47 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar