Flaite Chileno, la primera apuesta del humor para el Festival de Talca 2019

El querido personaje "Flaite chileno" es el primer comediante que pisará el escenario del Festival de Talca 2019 este jueves 7 de febrero. El personaje que tuvo sus inicios en Twitter hace 7 años, dará el gran salto para presentar su rutina en la región del Maule.

"Estoy feliz con la invitación. He cambiado hartas cositas para que la rutina sea bien transversal y la gente sienta que también uno se preocupó por lo que uno entrega", declaró el Flaite Chileno.

Al ser consultado sobre las expectativas de su presentación en el festival, declaró que está tranquilo con el material que ha preparado y señaló que "es un público bien respetuoso que viene a pasarlo bien así que estoy con toda la energía".

Ha pasado por televisión, teatro y espacios más reducidos de público, pero nunca un festival, lo que significa un gran salto en su carrera. "Me he preparado bastante, la rutina la he ido adaptado, ha ido creciendo. He sacado temas sociales y han salido muchas tallas, pero con harto respeto (…) Estoy nervioso, pero por el respeto que uno le tiene a la gente. Son pocas personas las que pueden decir que han estado en un festival con tanto público", puntualizó.

Sin embargo, no quiere detenerse acá. Como comediante, espera otras oportunidades para presentar su particular humor y declaró que "mi prioridad ahora es el festival de Talca y lo que venga después, todo bonito. Estoy bien emocionado y motivado."

Por otra parte, la presión de presentarse después de la banda internacional CNCO, es un tema para el comediante.

"La presión de un grupo que es un grupo conocido mundialmente, es harta. Pero he recibido harta buena onda de la fanaticada (de CNCO). Como estoy en el mismo afiche, me mandan buenas vibras" confesó entre risas y agregó que "es bueno que siempre haya un grupo bien potente, así que bacán", agradeció.

Flaite Chileno empezó por twitter realizando posteos en referencia a la idiosincrasia chilena, que a más de alguno hizo reír y así se hizo rápidamente un nombre en suelo nacional. "Yo empecé chacoteando, tirando la talla, escribiendo muchas cuestiones, muchas leseras. Nunca pensé terminar acá y es una sorpresa que te da la vida. Me he dedicado a tanta cuestión en la vida y llegué a esto, (el humor) que es lo que me gusta hacer".

Alex Ortiz, el nombre real de este "standapero", no se cierra a la posibilidad de presentarse en Viña, sin embargo, declara que su prioridad es sorprender al público talquino.

COMPARTIR NOTA