La exitosa fórmula de La Mañana de CHV para destronar a Mucho Gusto

Para nadie es una novedad que los programas de la tele tienen altos y bajos, un día alcanzan la cima y al otro pierden favoritismo. Tampoco lo es que Mega está en los primeros lugares de audiencia general por dos caballitos de batalla: sus teleseries y el "Mucho Gusto", este último por largos meses favorito imbatible de la mañana.

Pero el horario matinal desde mediados del año pasado ha estado inestable. Una vez termiando el Festival de Viña los ratings fueron favoreciendo a unos y a otros, pero desde el lunes hasta ayer el espacio matutino conducido por Rafael Araneda y Carolina de Moras ha tenido los números de su lado.

La Cuarta conversó con los animadores y algunos panelistas para conocer las claves deléxito, con el que han logrado destronar a "Mucho Gusto", matinal que parecía vitalicio en la cima de la medición.

Carolina de Morás aseguró "que se debe al trabajo de equipo. Juntos hemos hecho un matinal que no nos acerca a la gente, sino que quiere ser parte de la gente, que se sienta identificada, ser una ventana en donde pueda pedir auxilio, donde poder expresarse, donde hacer sus demandas y peticiones, mostrar lo bueno y lo malo que estamos viviendo como chilenos".

- ¿Qué es lo que más destacas de esta etapa?

-Creo que estamos con un matinal sin mucha vanidad, sin mucha palabrería, no tenemos la solución para todo, pero decimos que a nosotros nos pasan cosas también y acompañamos a la gente en su diario vivir.

Por su parte, el Rafa comenta: "Llevamos mucho tiempo trabajando piolita, no somos un panel que esté siempre en la noticia. Hemos estado haciendo nuestro trabajo muy piola y con objetivos claros, construyendo un equipo que puede movilizarse en diferentes áreas de la mañana".

- ¿No será que lo policial está teniendo un nuevo impulso?

-No es lo policial, es la contingencia la que nos va a llevar al espectáculo, a lo político, a lo social, a lo tecnológico, a la ciencia. Siempre lo hemos pensado así y que ahora dé frutos, eso es otro tema (...) los números quizás a ustedes les llama la atención, pero a nosotros no, porque hay un trabajo de atrás.

Pamela Díaz, panelista del espacio, opta por la cautela a la hora de hablar del rating: "Estamos en un proceso bueno, creo que la maldición de Kathy (Salosny, que se fue de Mega) ha funcionado, pero cuando llevemos un mes así, recién diré que somos los mejores".

- Está dura la batalla igual.

-Sí, creo que el único perjudicado acá es Canal 13, va cuarto. Me encanta el rating, esto es una competencia día a día, hoy estamos bien, mañana esperemos que también, mientras no salgamos últimos, todo bien.

Juan Pablo Queraltó, quien hace poco regresó a CHV tras salir de "Bienvenidos", también analiza el actual momento de "La Mañana": "Estamos tomando ese lugar que se merecía el matinal de Chilevisión, gracias a la reestructuración de las notas, de los temas policiales, del Doctor File, los temas de espectáculos, el humor de la Pamela...creo que por eso la pantalla se ve más luminosa y la gente lo está premiando con una súper buena sintonía".

- ¿Te viniste con suerte del "13"?

-Trajimos el rating del 13, jajajá, trajimos la energía, tenemos un panel muy entretenido y creo que eso ya traspasa la pantalla.

COMPARTIR NOTA