Francisca Gavilán detalla el desgraciado destino de "Silvia Corcuera"

Silvia Corcuera es uno de los personajes fuertes de la teleserie "Perdona Nuestros Pecados", de Mega. Una mujer empoderada a quien la felicidad le hace el quite. Sin más, acaba de enviudar en el thriller.

"Silvia parte desde ser una mujer de trabajo, de pueblo, una sirvienta que fue muy vejada, muy maltratada y logra construir su amor. También logra irse a Santiago a estudiar, volver, tener un negocio que es el cine. Le pasan mil desgracias, ella tiene un 'sino', que es de desgracia y cada vez se le vienen más desgracias", revela la actriz Francisca Gavilán.

También recuerda cómo fue hacer la escena del terremoto en donde su casa explota y se incendia, dejándola en la calle, junto con la pérdida de su pareja, Lamberto Montero (Andrés Velasco), a quien le cae encima el campanario de la iglesia de Villa Ruiseñor, accidente por el cual pierde la vida.

"Fue horroroso y hermoso. De un nivel cinematográfico, fuera de serie. El dolor y la tristeza fueron un tema, pero a nivel de producción fue a todo trapo", cuenta.

Asimismo, mencionó lo que ha significado para ella el llevar tanto tiempo en una producción y con los mismos compañeros de elenco.

"Nos llevamos la raja todos, nos queremos, nos apoyamos, el ritmo de la teleserie es intenso. Me tocan a veces tres semanas tremendas y luego tengo cuatro días libres, lo que también me permite respirar un poco", confiesa.

Violeta

Pese a lo potente de este rol, para Francisca Gavilán existe otro personaje que ha marcado un antes y un después en su carrera. La actriz asegura que su rol como la mítica Violeta Parra en la película "Violeta Se Fue A Los Cielos", de Andrés Wood, ha sido uno de los más importantes que le ha tocado realizar.

"Este año estrené 4 películas, es hermoso, se grabaron el año antepasado pero se estrenaron en 2017: 'Johnny 100 Pesos', 'Niñas Araña', 'Hartas' y 'Malas Juntas'", afirmó.

-¿Qué tiene de especial el cine para ti?

-Me encanta explorar ese formato que es tan distinto, tan extremadamente arriesgado. Es a una cámara, la escena hay que filmarla muchas veces, desde muchos ángulos. Me encanta hacer cine, me encanta actuar, soy feliz haciendo cine, teatro y cantando.

- ¿Es Violeta tu personaje más importante?

-Violeta es un antes y un después en mi carrera, absolutamente. Violeta para mí es muy importante.

- ¿Cómo llegaste a tener ese personaje?

-Me llamaron, tenían referencias de que cantaba y esas cosas, y si me llaman a un casting no tengo problema. Ahora es así para el cine y para las teleseries también, creo que la industria se ha planteado así.

- ¿Te gustan los castings?

-El casting no es una cosa rara para un actor, uno tiene que hacerlo. Hace rato que no hago, por suerte, porque me dan terror, pero si toca, hay que hacerlo no más.

- ¿Crees que Silvia destronará a Violeta en cariño como personaje?

-Silvia Corcuera es importante para mí, después de la Violeta, éste ha sido un gran personaje, porque ha sido largo en el tiempo. En Violeta pude trabajar 10 meses para descubrirla a ella, con Silvia ya llevo casi dos años, he podido crecer también.

- Distintos formatos también.

-Sé que los formatos son muy diferentes, me ha tocado hacer mil y un formatos, comedia, drama... A mí me gusta todo y creo que lo hago bastante bien, jajajá.

COMPARTIR NOTA