Francisco Celhay le pone el encanto a Pat en "Gemelas"

La Cuarta conversó con el actor radicado en México, quien contó lo que viene para su personaje en la novela de CHV y sus proyectos en el DF.

"Gemelas", la nueva teleserie de CHV, de a poco ha ido conquistando al público de diferentes edades y uno de los personajes que se ha robado las miradas y el cariño de los telespectadores es Patricio San Lucas, brazo derecho del dueño de la Revista Dominga y mejor amigo de Dominga Vázquez de Acuña.

Francisco Celhay es quien le da vida al particular personaje de "Pat" y que desde México, donde está radicado, habló con La Cuarta.

"Él es una especie de homenaje a varios personajes. La Daniela Lillo, que es la guionista, cuando tuvimos la primera reunión me dijo que había escrito los personajes pensando en homenajes a personas que ella conocía. A mí me gustó esa idea e hice un mix de personas que conozco para interpretar el papel", cuenta.

- ¿Y quienes serían esas personas? Gente del espectáculo de la moda. Tiene un poco de Gonzalo Cáceres, también el buen gusto de Jordi Castell, por ejemplo. En otros aspectos también hay cosas de mi familia, un homenaje a mis tías.

- Tu personaje es bien exagerado. Sí, es exagerado. Conozco weones así en el nivel de exagerados, siúticos, afrancesados y todo. No sólo que hable en francés e inglés, también puede hacerlo en italiano o alemán. Ya verán que este personaje empezará a hablar en diferentes idiomas. Pat es un rol que va de menos a más en la novela.

- La gente se ha encariñado con tu personaje. Gracias, pero esto se debe a que se armó un ambiente de trabajo muy la raja, tuvimos un equipo muy bacán, muy buena onda, divertido, arriba de la pelota con el humor y eso ayudó. Se la jugaron, llamaron a mucha gente nueva, que no había hecho demasiada teleserie. Entre ellos se armó una energía muy rica y por eso el trabajo resultó tan la raja. Creo que le empezará a ir mejor.

- Igual te tocó mayor estabilidad en el amor con tu personaje. La verdad es que todo puede pasar, se vienen cositas, no puedo adelantar nada todavía. Pero esta teleserie tiene muchos giros dramáticos, lo que uno cree que es, no es.

- ¿Te veremos en otras producciones en Chile? Me vine a México a cambiar un poco el escenario de trabajo para intentar desarrollar proyectos de series.

- ¿Y te ha resultado? Tuve una aparición en La Casa de las Flores, muy entretenido, y ahora estoy en una serie de Amazon que se llama "El juego de las llaves".

- Buen inicio, entonces... Estoy empezando, son apariciones pequeñas, porque acá en México cuesta.

- ¿Ganas de hacer cine de nuevo en Chile? La verdad es que por el momento no tengo proyectos para eso, me encantaría, el cine chileno me encanta, siempre es rico hacer cine en tu país, pero la verdad que no ha pasado nada por el momento.

COMPARTIR NOTA