Francisco Reyes reveló detalles de la desgarradora muerte de su personaje en “La Ley de Baltazar”

La ley de Baltazar
La ley de Baltazar

“Su salud no era buena desde hace mucho tiempo y claro uno dice, pucha, justo ahora, a lo mejor podría haber tenido un final más épico, un final feliz, el amor eterno (…) pero dramáticamente es interesante que el protagonista muera”, explicó el actor.

El último capítulo de La Ley de Baltazar conmocionó a sus fanáticos, todo esto a raíz de la muerte del querido protagonista, quien falleció repentinamente de un infarto mientras paseaba por el campo con Margarita.

Este momento fue uno de los más impactantes de la teleserie, y es por esta razón que Francisco Reyes habló sobre la decisión de los guionistas con LUN

“Ahora veo la escena por la tele y veo la síntesis. Fue raro ver morir al caballero”, comenzó diciendo el actor que interpreta a Baltazar.

Francisco Reyes habla de la desgarradora muerte de su personaje en La Ley de Baltazar

Hace un par de semanas comenzó a surgir el rumor sobre la posible muerte del personaje de Pancho Reyes, hecho que se transformó en una realidad.

Recordemos que desde el inicio de la teleserie, el protagonista del melodrama, tenía problemas de salud y casi muere por un infarto.

“Su salud no era buena desde hace mucho tiempo y claro uno dice, pucha, justo ahora, a lo mejor podría haber tenido un final más épico, un final feliz, el amor eterno (…) pero dramáticamente es interesante que el protagonista muera”, explicó Francisco.

“El tema fue cómo llegar al infarto decisivo de la forma más normal posible, en un momento donde nada lo presagiaba… En esa caminata, Baltazar tiene pequeños malestares casi imperceptibles, tiene una respiración entrecortada que empieza a decaer, que prepara el momento”, explicó.

El actor se sinceró tras la trágica escena y cómo fue rodarla. “Cuando ensayamos la escena caminamos un poco, respiré un poco extraño, dije un par de textos y se produjo el primer quiebre que es cuando se viene el piso por primera vez”. relató.

Esta filmación fue emotiva para todo el equipo que trabajó en esta producción. “Fue impactante porque todo el equipo quedó en un silencio absoluto, y a los segundos ya todos estaban en lágrimas. Desde antes de empezar a ensayar la escena, todos estábamos con un nudo en la garganta. En el momento que uno lo actúa las emociones se desencadenan”, detalló.

“Cuando logra empezar a vivir ese amor sufre la muerte porque la muerte lo venía rondando hace tiempo ya”, sentenció.

COMPARTIR NOTA