Pancho Reyes se desnudó a sus 64 años

Pancho Reyes realiza esta escena en la obra Lear, el rey y su doble. "No es algo muy especial", aseguró.

Debido a la crisis que enfrenta el área dramática de TVN, uno de sus rostros más emblemáticos, Francisco Reyes, se ha dedicado en cuerpo y alma al teatro.

El actor, que actualmente forma parte del elenco de Amar a Morir de la señal nacional, protagoniza la obra Lear, el rey y su doble, que esta semana tiene sus últimas funciones en el Teatro Finis Terrae, en Av. Pocuro 1935, Providencia.

El montaje, dirigido por Jesús Urqueta, es una adaptación que hizo Flavia Radrigán del clásico de William Shakespeare. Ahí Reyes tiene el rol del Rey Lear, quien es confrontado por su bufón, interpretado por Daniel Antivilo.

La obra, que aborda fuertes temáticas como el poder, el incesto, el miedo y la soledad, se convirtió en uno de los mayores desafíos actorales del maduro galán, ya que a sus 64 años hizo su primer desnudo en las tablas.

Sin embargo, al ser consultado por el diario La Cuarta del tema se mostró reacio a responder las consultas: "No es la idea que se centre la noticia en este hecho, porque es muy distractor que se vaya para allá la cosa...".

- ¿Te da pudor?

No, no es un tema, porque no es algo muy especial, se realiza dentro del contexto de la obra, es parte de la historia que se está contando... no es algo rarísimo.

- ¿Es tu primer desnudo?

He hecho desnudos en otras producciones, en la tele he hecho cosas, pero... no tiene nada de especial, como lo he dicho... está dentro de los requerimientos de la obra.

- ¿Y en qué consiste la escena?

Es una aparición, unas pocas imágenes, de un hombre viejo que lo están cuidando en una especie de asilo o una institución psiquiátrica, entonces, no tiene mucho en realidad...

COMPARTIR NOTA