Por Marco OyarzúnFrancisco Ruiz de Gamboa, periodista que se agarró con Luli y su pregunta de la discordia: “Fue un gatillante el tema de la orden de detención”
“Terrompo” contó la firme al Diario Pop.

Una alta polemica se vivió anoche en Fiebre de Baile, cuando Nicole Moreno protagonizó un tenso cruce con el periodista Francisco Ruiz de Gamboa, del programa Que te lo Digo.
El ambiente ya venía caldeado desde la semana pasada, luego de que seguidores y figuras como Magdalena Max-Neef criticaran al comunicador de Zona Latina por grabar a la modelo mientras rompía en llanto tras una accidentada presentación debido a un problema con su vestuario.
Este 29 de octubre, mientras Luli atendía a la prensa, se topó cara a cara con Ruiz de Gamboa, en un momento que fue captado por la influencer y artista transformista Yoyi. En el video se observa a Nicole visiblemente molesta, exigiendo detener la entrevista:
“Voy a llamar a la producción porque no estoy para este show. Él me hace preguntas que no corresponden, quiero que borren la entrevista”, se le escucha decir a la modelo dirigiéndose a una productora.
Ruiz de Gamboa, en conversación posterior con Yoyi, explicó que solo le hizo tres preguntas: una sobre su caída en el escenario, otra sobre la posibilidad de perder su título Mr. Olympia Brasil, y una tercera, que detonó la molestia, sobre una orden de arresto por no asistir a declarar en un caso de accidente vehicular.
El periodista y parte de la armada de las pirañas devoradoras habló con La Cuarta tras lo sucedido y dio su versión de los hechos.
-Francisco, ¿cómo estuvo ese encontrón con Luli? ¿Fue farándula a la vieja escuela o no?
-Respondiendo lo que tú me dices de Luli, fue vieja escuela, o vieja farándula como se dice. Pongámosle “Kamasú 2005” o como estaba diciendo la gente en redes sociales, “Luli 2015”. Más que nada fueron preguntas que estaban reporteadas, hice mi investigación de periodista, lo quiero dejar claro. No le pregunté nada que me saqué de un sombrero como un mago.
-¿Se enojó por el tema de la orden en su contra, cierto?
-La primera intervención fue por lo del llanto, si fue por su vestimenta, por lo que estaba llorando realmente o por otro tema. Ella me responde, pero después, hablando con ella cuando pasó el incidente, me confirma que fue por un tema personal más que por lo que había pasado ese día en el baile, para también dejarlo ahí consignado. ¿Qué tema personal? No me lo contó, obviamente, es de ella.
Fue un gatillante el tema de la orden de detención, porque también estaba reporteado y muy bien decía el titular que “se salvó por estar en Fiebre de Baile”. Bueno, se explicó todo el artilugio legal, lo cual comprendí, pero era importante preguntarle si eso había sido una gran causante también ese mismo día cuando lloró la semana pasada. Lo otro era porque había una cláusula de no competición del Mr. Olympia y que existía la posibilidad de que le quitaran los premios. Bajo esas tres preguntas que le hago, Luli desemboca en lo que todos vieron en el video, en estos dimes y diretes. No agresiva, sino que se molesta, porque entiendo que dentro de nuestra labor es incomodar a las personas con las preguntas. Por lo menos, desde mi punto de vista, eran cosas que estaban reporteadas. Después conversé con ella y le expliqué lo del video.
-¿Qué le dices a la gente que te critica por haber grabado a Luli llorando la semana pasada?
-También quiero dejar esto consignado para que la gente sepa cómo fue. Cuando se graba a Luli llorando, esto fue en el punto de prensa, porque a ella la llevan ahí y es donde se quiebra. La gente piensa que se quebró en el camarín o que fuimos a buscarla, lo cual nunca fue así. Siempre hemos estado en ese punto de prensa esperando que salga la gente de bailar y sacarles cuñas.
-Después contaste que hablaron y arreglaron todo. ¿Se puede decir que ya son “panas” o que quedó una relación más amena?
-Hablamos y quedamos como amigos, en teoría, entre comillas. Ella estaba preocupada por el tema del video, obviamente se lo mostré y todo, lo entendió. Le expliqué que eran cosas que estaban reporteadas, por eso quería saberlo directamente de ella, de la primera fuente, porque ese es mi primer mantra: siempre ir a la primera fuente, nunca al segundo o tercero. Y esa fuente era Nicole Moreno.
Siempre le traté de Nicole Moreno, porque la semana pasada, cuando relaté el video, decía Luli, y ella en el intertanto, cuando estábamos discutiendo ayer, me decía: “no me digái Nicole Moreno porque mi nombre se ensucia, dime Luli”. Y yo le decía: “no, no te voy a decir Luli, tu nombre es Nicole Moreno”.
-¿La producción de CHV te trató bien tras el episodio?
-Chilevisión, nada que decir. Se portaron súper bien, entendieron todo, que era parte de este show televisivo. Así que, por mi parte, agradecido de que nos den la oportunidad de estar ahí cubriendo todo lo que es Fiebre de Baile.
Imperdibles
Lo último
hace 31 min
17:04
16:42
15:59
15:07
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















