Francisco Vidal: “Si seguía así iba a terminar mal y salí a fumar un cigarro”

Autor: La Cuarta

Francisco Vidal explicó las razones por las que abandonó el set del Bienvenidos tras el cruce con el senador Iván Moreira.


El cruce entre Francisco Vidal e Iván Moreira ayer en el matinal “Bienvenidos” bien pudo haber calificado como el gran “escándalo de la semana” si los actores Héctor Morales y Loreto Aravena no se hubieran agarrado por Twitter. Pero bueh…

Lo cierto es que el encontrón será recordado en los anales de la TV nacional por todos sus condimentos: diferencias de opinión, rabia y pataletas. Sí, tal como lee, porque el ex ministro de Michelle Bachelet abandonó el set de Canal 13 rumeando que “para no agarrarlo a xuxás prefiero salir”, luego que el senador elogiara las cifras económicas de la dictadura y a Pinochet.

El ardor que sintió Vidal en aquella zona donde nunca brilla el sol no pasó piola, pues que la frase se “colara” en la transmisión en vivo y el hecho en sí fue ampliamente comentado en redes sociales.

La molestia del vicepresidente del PPD se produjo en instantes en que explicaba junto a Joaquín Lavín y Mario Desbordes las alternativas para ayudar económicamente a la ciudadanía que se ha visto afectada por la crisis que trajo consigo el coronavirus. Y en eso apareció Moreira con la pachotada: “Tú explicando las soluciones y estuviste 24 años en el gobierno y no hiciste nada”. ¡Pafff!

¿Y qué dijo el otro? El panelista estable del matinal del “13” le respondió con un misil. ¡Miento! Dijo que “este tipo de discusiones son más viejas que el hilo negro. Son cosas que pasan”.

De igual forma repasó la situación y sostuvo que“le contesté con tres ejemplos de los gobiernos de Lagos y Bachelet. Además, le dije que el 11 de marzo de 1990 los chilenos bajo la línea de la pobreza eran del 68% y, actualmente, estamos en un 8%. Entonces, me dije a mí mismo ‘si esto sigue así, va a terminar mal y salí a fumarme un cigarro al patio”, explicó en frío Vidal a La Cuarta.

Además, agregó que “estábamos hablando de otro tema y en el estudio se lo decían. Por eso opté por retirarme. Es lo que sentí en ese minuto y por respeto al programa no iba a entrar en una discusión con Moreira”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo