#FreeDenise: las supuestas malas prácticas de disquera que enfurecieron a fans de Denise Rosenthal

Usuario de Twitter compartió un hilo con diversos episodios que debió enfrentar la cantante en los últimos años.

Para nadie es un misterio que Denise Rosenthal la rompe entre sus seguidores en redes sociales. La cantante goza de gran popularidad por sus publicaciones, donde suele compartir diversos momentos de su día a día.

Además, la cantante causa furor cada vez que realiza sus show musicales y los discos que ha sacado también se convirtieron en éxito de ventas.

Sin embargo, al parecer nada de eso terminó de convencer a Universal Music Chile, disquera con la que “Niss” firmó en el año 2016, y con la cual ha tenido una serie de inconvenientes en el último tiempo.

Así al menos lo sacaron a la luz algunos seguidores y seguidoras de la cantante, quienes utilizaron el Hashtag #FreeDenise para revelar una serie de problemillas de la artista con el sello.

La denuncia

Según recopiló el usuario @dannareinas, que recopiló los reclamos de sus fans, Universal no le ha dado el apoyo necesario a Denise en comparación a otros artistas que trabajan con ellos.

En uno de sus tuits, reveló que “después de su exitoso paso por el Festival y tras cuatro singles lanzados Denise tenía planeado lanzar su tercer disco durante Marzo-Abril de ese año 2020. Esto no sucede pues llega un nueve jefe a Universal que le pide REHACER y modificar ciertos aspectos del disco”.

Y en esa misma línea, agregó: “Denise toma esto como una oportunidad artística y en el contexto de pandemia crea nuevas canciones como “Dormir” además de ver la luz otras descartadas como “‘mor de Madre’ o ‘No Olvidar’. Pero al parecer desde Universal no estaban contentos con las creaciones de Denise, y es por esto que le entregan ‘Demente’ maqueta compuesta y escrita por otra persona. Ella manifestó que al principio no se sentía cómoda trabajando en algo que no había creado pero decidió seguir”.

Pero eso no es todo, también reveló que a pesar de los logros que consiguieron algunos de sus temas, la disquera canceló un viaje que tenía a España para promocionar Demente junto a Lola Indigo. El viaje recién se concretó en septiembre.

Por otro lado, afirman tras el lanzamiento de su tercer disco en 2021, “Todas Seremos Reinas”, “la discográfica no publicó ni ese día ni posterior el anuncio. Tras un reclamo de parte de los fanáticos Universal 1 semana después realiza una publicación en Instagram. Además por la misma fecha cometieron varios errores en la promoción. Un día anunciaron DOS HORAS después de realizada la entrevista que Denise sería parte de un streaming del canal Mega”, escribieron junto a una serie de otras “malas prácticas” que harían afectado a la cantante.

Revisa las publicaciones

COMPARTIR NOTA