Frescura al género urbano: Essecé y su R&B traen “Sin salida </3″

Con un fanatismo por el fallecido Mac Miller y una instrumentación orgánica, el conjunto aspira a entregar un sello nuevo al panorama.

No todo es reggaetón y trap en el amplio espectro urbano del país, también tenemos R&B, y de calidad, uno de los proyectos que cultiva este género y hace sus primeras armas en el mundo de la música es Essecé. Ahora, lanzan su single debut “Sin salida </3″.

El grupo compuesto por Simón Mayer (vocalista), Cristóbal Jara (guitarrista), Rafaella Forno (baterista), Germán Zegers (saxofonista) y Marco Sepúlveda (bajista) está muy influenciado por la obra de Cardellino y Mac Miller.

Larga vida al R&B

“Sin duda el género donde convergemos todos es en el R&B, pero la verdad es que todos tenemos gustos musicales muy variados y hasta excluyentes; y es gran parte por eso que si bien nuestra identidad tiene una sonoridad ligada al R&B hay muchos tintes de varios géneros como: música urbana, hip-hop, pop, jazz y si nos escuchan en vivo hacemos cosas muy funkys y rockeras”, explicaron desde la banda sobre como el R&B es el estilo donde se sienten más cómodos, pero sin encuadrarse.

Una muestra de esto es la publicación de este sencillo “Sin salida </3″, una cuidada canción donde se demuestra la técnica de cada interprete: “Y una de las cosas que más nos caracteriza es que ponemos todo nuestro conocimiento académico y el cariño que nos tenemos entre nosotros como banda para que este proyecto suene lo más orgánico posible, al final del día todos somos amigo y eso se ve reflejado en el proyecto”.

Un track “sobre esa persona que no puede dejar de pensar en quien tanto le quita los pensamientos”, una historia de desamor y con amplias referencias a personajes de la cultura pop.

En una toma

Asimismo, el quinteto también preparó un video a una sola toma, donde todos fueran protagonistas. Una idea que se efectuó por ser más práctica y económica cuentan los mismos Essecé a La Cuarta.

“Rafi (baterista) iba a tener editar el video y era mucho más fácil, rápido y menos propenso al error si es que no había que editar cortes. Así que con el Simón (vocalista) se juntaron e hicieron unas correcciones estéticas como colores y filtros para ya poder lanzar esta idea que nació prácticamente en 3 días”, empezaron.

“Ese día teníamos el tiempo muy limitado porque la Rafi tenía que tocar fuera de Santiago, por lo que trabajamos muy rápido y muy eficientemente desde las 8:00 hasta las 12:00 del día. Queremos darle un agradecimiento enorme a Flangr (Joaquín Macaya) por la disposición y el talento en la producción del video, nosotros quedamos muy satisfechos con el resultado”, cerraron.

Show en el Bar El Clan

Essecé alista show para el sábado 18 de febrero en el Bar El Clan junto a El Último Viaje. Las puertas se abrirán a las 21:00 horas y las presentaciones iniciarán a las 22:30. Las entradas ya están disponibles en sistema PortalTickets.

Mira el videoclip de “Sin salida </3″

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA