“Fue en una ‘guerra’ que perdí”: la historia de cómo Santiago Pavlovic perdió su ojo

Santiago Pavlovic.
Santiago Pavlovic.

El corresponsal de guerra estuvo en Buenas Noches a Todos en que conversó con Eduardo Fuentes e, incluso, se remontó a su infancia.

Santiago Pavlovic fue el invitado en el episodio del miércoles del Buenas noches a todos (TVN), todo se remontó incluso hasta su más tierna infancia.

En un momento, en entrevistador, Eduardo Fuentes, le mostró una antigua foto de él abrazado con su madre, cuando era tan solo un niño, sin su característico parche en el ojo derecho.

“Esta es la única foto que tengo de niño y con mi mamá”, reveló el corresponsal de guerras. “En ese entonces tenía los dos ojos”; y agregó, sin consulta previa, que “meses después de esa foto, perdí mi ojo izquierdo”.

“Fue en una batalla, en una guerra que perdí, en la que fui derrotado por mi hermano mayor”, comentó con una sonrisa, según consignó BioBioChile.

Todo ocurrió luego que “a un tío, a un compadre de mi papá, se le ocurrió regalarnos arcos y flechas”, relató. “Pero estos eran arcos y flechas que se enterraban, porque tenían una punta medio metálica”.

Fue así, que en medio de una batalla amistosa con su hermano, “me llegó un flechazo en el ojo izquierdo”.

Acto seguido, procedió a recordar las versiones que, con los años, han surgido: “Hasta mucho tiempo después se comentaba que yo lo había perdido en una guerra, o reporteando un conflicto”, descartó. “Pero no fue así, fue cuando era niño, un poco mayor que en esta foto”.

COMPARTIR NOTA