Espectáculos

“Fue más grave incluso que la última vez”: Fran García-Huidobro reveló detalles del delicado problema de salud que la llevó a la UTI en 2024

La conductora confesó que estuvo internada grave en diciembre del año pasado y reveló su diagnóstico.

En el reciente capítulo de “Only Fama”, Fran García-Huidobro se sinceró sobre el delicado estado de salud que enfrentó en diciembre del año pasado, cuando volvió a estar internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI).

Cabe recordar que en 2019, la conductora estuvo internada por varios días en la UTI debido a una falla multisistémica.

En una conversación con José Antonio Neme, Fran entregó detalles sobre el delicado problema de salud que enfrentó y reveló su diagnóstico que la acompañará por el resto de su vida.

El año pasado, yo falté a un capítulo de ‘Only Fama’. En ese capítulo yo estaba en la UTI, estuve de nuevo en la UTI. Seis días, en diciembre del año pasado“, partió contando la conductora.

En esa misma línea, explicó que “fue más breve, pero entiendo por los diagnósticos que fue más grave incluso que la última vez”.

“Pero me salvé de nuevo, me salvé con un diagnóstico, que es un diagnóstico crónico que voy a tener que tratarme toda la vida, que es la anemia severa y que es severa, de verdad”, reveló Fran.

“Lo que tengo de carácter no lo tengo de salud”

Al ser consultada sobre los cambios que vivió tras estar “al borde de la muerte”, Fran confesó que “tener el diagnóstico claro (...) primero me obligó a cuidarse. Hoy día es 19 de diciembre. A mí me internaron el año pasado el 19 de diciembre. Hoy día cumplo un año de cuidarme de todo: de cómo me alimento, de lo que duermo, de cuánto tomo. De lo único que no me cuido es de cuánto fumo, lo reconozco”.

“Este año para mí ha sido como de, ya, estos son mis márgenes. Esta es la cancha en la que yo puedo jugar. Si me salgo de esa cancha, voy a terminar de nuevo en la UTI, porque yo físicamente soy una persona muy muy debilucha. Lo que tengo de carácter no lo tengo de salud“, añadió.

En ese sentido, la conductora explicó que “ahora no, pero durante mucho tiempo (estuve) muy asustada, porque decía: en cualquier momento me va a pasar algo y de nuevo no voy a saber qué es, y voy a terminar un mes en la UTI con mi enfermera ofreciéndome la extremaunción, y no quiero pasar por eso de nuevo”.

La animadora contó que si bien le ofrecieron la extremaunción -un rito católico hecho por un sacerdote para los creyentes que estén a punto de morir-, ella no la aceptó en aquel entonces. “Yo sentía que si la aceptaba era mi sentencia”, aseguró.

Fue terrible para todos los que me rodean (...) les he pedido perdón hasta el cansancio, porque no me gusta ser esa clase de persona. No me gusta tener a todo el mundo preocupado por mí, porque me acostumbré a hacer todo sola, a hacer mis cosas sola, resolverlas sola, y eso es algo que he tenido que aprender en la falta de salud, a que no puedo sola”, relató.

El año pasado yo me fui a internar voluntariamente, no me tuvo que sacar mi papá de la casa. Yo le pedí a mi hermano que me fuera a buscar y me llevara a internarme a la clínica. Yo sabía que tenía que internarme. La otra vez no, yo decía ‘yo puedo’”, recordó García-Huidobro.

Más sobre:Fran García-HuidobroOnly Fama

Lo último

hace 0 min
Artista urbano fue detenido por abusar a tres menores de edad: tenía grabaciones de las adolescentes en su hogar
Investigación duró varios meses.
Chile

Artista urbano fue detenido por abusar a tres menores de edad: tenía grabaciones de las adolescentes en su hogar

hace 2 min
Natalia Duco se retira del deporte antes de asumir como ministra: renunció a una gran beca
La futura secretaria de Estado recibía más de un millón de pesos por ser deportista de alto rendimiento.
Deportes

Natalia Duco se retira del deporte antes de asumir como ministra: renunció a una gran beca

hace 17 min
“¡Démosle jugo a los sapos!“: noteros de matinales viven segundos de terror en Meiggs tras ”encerrona" de ambulantes
Carabineros quedó “atrapado” en medio de un enfrentamiento con los ilegales. Periodistas fueron insultados y apedreados en vivo. Corrieron para ponerse a salvo.
Chile

“¡Démosle jugo a los sapos!“: noteros de matinales viven segundos de terror en Meiggs tras ”encerrona" de ambulantes

hace 23 min
Lucky: el nuevo thriller criminal de Apple TV+ con Anya Taylor-Joy
La plataforma liberó un primer teaser de la serie basada en la novela bestseller de Marissa Stapley, donde una estafadora retirada debe volver al delito para intentar romper definitivamente con su pasado.
Tendencias

Lucky: el nuevo thriller criminal de Apple TV+ con Anya Taylor-Joy

hace 25 min
Chino Ríos vs. Gonzalo Valenzuela: el improbable combate de boxeo que podría darse en el Caupolicán
Las tratativas arrancaron hace unas semanas y ya tendrían la aprobación del actor. Se espera por el exnúmero uno del mundo.
Deportes

Chino Ríos vs. Gonzalo Valenzuela: el improbable combate de boxeo que podría darse en el Caupolicán

hace 34 min
“Tu papá te acompañó…”: Emilia Dides reveló la complicación que enfrentó su hija al nacer
A través de redes sociales, la modelo compartió unos tiernos registros junto a su hija recién nacida. “Como eres una guerrera lo lograste, mi amor”, escribió.
Espectáculos

“Tu papá te acompañó…”: Emilia Dides reveló la complicación que enfrentó su hija al nacer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá